La mágica noche de Campazzo: récord de puntos y primer doble-doble

Deportes 29 de abril de 2021
El argentino brilló en la agónica victoria de Denver sobre New Orleans

158973-campazzo-1Campazzo sonríe porque jugó su mejor partido en la NBA y se fue ovacionado del Ball Arena.. Imagen: AFP

Facundo Campazzo completó este miércoles su mejor partido en la NBA en la agónica victoria de Denver por 114-112 sobre New Orleans Pelicans, en la que logró varias marcas para su carrera: además de anotar 19 puntos, 15 ellos en el último cuarto, logró su primer doble-doble con 10 asistencias y capturó seis rebotes, su mayor número desde que arribó a la Liga norteamericana. El argentino terminó siendo entrevistado por la televisión local frente a todo el estadio, que le brindó una conmovedora ovación de pie.

"¿Me está escuchando todo el estadio? Perdón por mi inglés", se disculpó Campazzo en la primera respuesta, antes de explicar que está viviendo un sueño cada día, que intenta tomar las mejores decisiones para que su equipo gane y que no le interesaban las estadísticas, que eran un tema de los periodistas. Luego, aclaró que la victoria se la dedicaba a Jamal Murray, una de las estrellas de la franquicia, que se perderá lo que resta de la temporada por la rotura de los ligamentos de su rodilla izquierda. Desde la salida del canadiense, los Nuggets ganaron siete de los ocho partidos que disputaron, con Campazzo como uno de los factores importantes del conjunto. 

Ante los Pelicans, el ex jugador de Peñarol hizo todo lo que necesitaba el equipo para lograr la victoria. Durante el primer tiempo fue importante en la defensa, provocándole pérdidas a los perimetrales Lonzo Ball y Eric Bledsoe, además de administrar bien el balón en ataque, con seis asistencias. 

 
Pero en el último cuarto Denver necesitó como nunca de su puntería, y el argentino no falló: con tres triples, un doble y cuatro tiros libres llegó a 15 tantos en el parcial para terminar con 19 puntos, tres más que su anterior marca. La planilla final indicó que el argentino logró 3-3 dobles, 3-6 triples y 4-4 libres. Además, capturó seis rebotes, logró dos robos y metió una tapa. El aspecto negativo fueron las cuatro pérdidas que tuvo en los 36 minutos que estuvo en el campo.

Más allá del partidazo de Campazzo, Denver pudo haber sellado antes la victoria, pero algunas pérdidas insólitas le dieron a New Orleans la posibilidad de empatar el partido en la última jugada. Sin embargo, Nikola Jokic se reivindicó de una pelota regalada en un saque de costado y tapó a Zion Williamson para asegurar el triunfo. El serbio volvió a ser la estrella de los Nuggets con 32 puntos, ocho asistencias, siete rebotes y tres tapones, entre ellos el que definió el encuentro. Sin embargo, esta vez compartió cartel con el base argentino.

 
Con la victoria, Denver mejoró su récord a 41 triunfos y 21 derrotas y se colocó a un partido y medio de Los Angeles Clippers en la apasionante lucha por el tercer puesto de la Conferencia Oeste. El próximo encuentro de los Nuggets será este jueves ante Toronto Raptors, en busca de una nueva victoria que los coloque definitivamente en la pelea por el tercer lugar de las posiciones.

 

Te puede interesar