San Martín inicia la llave de “semis” en el primer juego ante San Lorenzo

Deportes 28 de abril de 2021
Desde las 18 en cancha de Obras Sanitarias, el elenco correntino se medirá ante el equipo porteño que es el último campeón de LNB.

En los dos enfrentamientos de esta temporada festejó “Sanlo”. El segundo punto se disputará el viernes en el mismo horario.


EPC280421-013F10

San Martín es el único representante correntino que sigue con vida en esta temporada de la Liga Nacional de Básquetbol y hoy comenzará su camino en la instancia de semifinales de la temporada 2020/2021.
Desde las 18, enfrentará a San Lorenzo en cancha de Obras Sanitarias (Capital Federal), contará con la transmisión de la Liga Contenidos y será el primero de los juegos que pondrá en juego el pase a la final del torneo.
El segundo partido se disputará en la tarde del viernes 30 y de ser necesario un tercer enfrentamiento, se llevará a cabo el domingo 2 de mayo.
San Martín (con un récord total de temporada de 28-16) llega a este partido después de ganarle a Regatas en la instancia de cuartos de final (serie 2-1), mientras que por la llave de la Reclasificación, los dirigidos por Diego Vadell dejaron en el camino a Platense (también 2-1).
En cambio, el equipo de Silvio Santander (fue segundo en la fase regular y lleva un récord de 30-10), viene de eliminar a Instituto de Córdoba en los cuartos.
En la fase regular, San Martín y San Lorenzo se enfrentaron en dos ocasiones, con triunfos porteños en ambas: por 61-52 y 86-70.
En el historial completo de enfrentamientos entre estos dos equipos, la cantidad de encuentros son de 17, con 12 victorias para el equipo azulgrana y 5 para los correntinos.
Y su cruce en playoffs más recordado fue la serie final de la temporada 2017-18, cuando San Lorenzo alcanzaba su tricampeonato superando a los correntinos 4-2 en el cruce.
En la previa de esta importante serie, el jugador Jonathan Machuca hizo un análisis del conjunto azulgrana y destacó: “El rival viene jugando a gran nivel y tiene mucho poderío ofensivo en sus manos, defensivamente vamos a tener que estar muy atentos y enfocados en lo que tenemos que hacer para poder parar a sus jugadores claves”.
Y agregó: “Como equipo trataremos de darlo todo como lo hacemos siempre, y a eso le vamos a tener que agregar mucha inteligencia para resolver las situaciones tácticas que nos presente San Lorenzo”.

Te puede interesar