Los mejores 10 cursos online gratuitos de las universidades más prestigiosas del mundo

Tecno - Ciencia 27 de abril de 2021
El ranking fue elaborado por "Start it up". Hay para todos los gustos.

Los mejores 10 cursos gratuitos ofrecidos online por las universidades más prestigiosas.


los-mejores-10-cursos-gratuitos-ofrecidos-online-las-universidades-mas-prestigiosasGentileza: Pexels.

Los cursos online cada vez pisan más fuerte. Si bien existen desde hace muchos años, la pandemia por el nuevo coronavirus Covid-19 generó un boom en el segmento.
 
“Start it up” elaboró un listado de los mejores 10 cursos online gratuitos dictados por las universidades más prestigiosos del mundo. La única restricción es que 9 de ellos están en inglés y uno solo es en castellano.

El ranking lo encabeza el curso de Harvard llamado “Justicia”, dictado por Michael Sandel. El mismo enseña filosofía moral, utilizando las reacciones de los estudiantes para ilustrar principios filosóficos.

Luego aparece “Física”, dictado por Walter Lewin en MIT. Son tres cursos donde se explican varios aspectos introductorias a las astrofísica como la mecánica clásica, el magnetismo, las vibraciones o las ondas.

El tercero se llama “Aprender a aprender”, y es dictado por Terrence Sejnowski y Barbara Oakley en UCSD, y está en español. Utiliza conceptos de psicología y neurociencia aplicados en el estudio.

computadoraPexels

Andrew Ng estuvo al frente de “Aprendizaje automático” en Stanford. Se trata, a grandes rasgos, de una plataforma educativa de aprendizaje completo. 

En el quinto escalón parece “Mecánica cuántica”, dictado por el famoso Richard Feynman. En el mismo, el profesor explica mecánica cuántica sin usar matemáticas.

Leonard White dictó en Duke “Neurociencia médica”. El curso explora el funcionamiento del cerebro, mostrando tejido real. 

Séptimo aparece el curso “Química orgánica”, de Michael McBride. Dictado en Yale, muestra cómo se realizaron distintos descubrimientos en este campo. 

La universidad de Rice ofrece “Inmunología”, por Alma Novotny. El curso explora como el cuerpo desarrolla células para defenderse o cómo reacciona ante virus a bacterias. También explica por qué se padecen las alergias o enfermedades autoinmunes. 

En la novena posición está “Historia mundial” de John Green. Se trata de un curso guionizado y animado realizado para YouTube, que explora diferentes tópicos. 

Finalmente aparece “Microeconomía”, dictado por Tyler Cowen y Alex Tabbarock para MRU. El mismo toma conceptos complicados de la economía y los explican de manera sencilla.

Te puede interesar