Nicolini sobre vacunas: "Estamos avanzando con Johnson & Johnson y CanSino"

COVID-19 26 de abril de 2021
La asesora presidencial reveló que el Gobierno busca adquirir más dosis de nuevos laboratorios. Además, dijo que las Sputnik VIDA podrían estar disponibles en los próximos días.

cecilia-nicolini-asesora-presidencialCecilia Nicolini, asesora presidencial.

La asesora presidencial Cecilia Nicolini se refirió este domingo a la situación del país con respecto a la provisión de vacunas contra el Covid-19 y reveló que el Gobierno está negociando con los laboratorios Johnson & Johnson y CanSino a fin de obtener más dosis para avanzar con la campaña de inmunización.
 
"Estamos avanzando con los laboratorios Johnson & Johnson y CanSino, estamos en contacto y terminando de definir los acuerdos dentro del contrato, las cláusulas, cantidades y el cronograma de entregas para firmarlos", dijo Nicolini en diálogo con el canal C5N.
 
Informate másLlegó desde China el primero de los tres aviones que traerán un millón de vacunas
En este sentido, la funcionaria destacó que la Argentina podría tener las primeras dosis de Sputnik VIDA, la versión local de la vacuna rusa, en los próximos días.

"Si todo eso da bien, podríamos pensar que en los próximos meses podríamos empezar a tener las primeras dosis en Argentina", afirmó Nicolini durante la entrevista, aunque aclaró que "los procesos de producción de las vacunas son muy dificultosos".

En este sentido, la funcionaria, que participó del viaje del ministro de Economía, Martín Guzmán, a Rusia, destacó: "No sólo dependerá de la capacidad productiva de Argentina, sino también de las plantas productoras del principio activo en Rusia u otros países".

Sin embargo, la asesora de Alberto Fernández remarcó que el crecimiento de la demanda mundial de la vacuna Sputnik V ante el agravamiento de la situación general de la pandemia podría ser un incordio a la hora de acceder a más dosis.

En esta línea, destacó: "Cuantos más países quieren la Sputnik V, más complicado es el acceso. Aquí repetimos siempre lo mismo: esto es una pandemia, con alcance global; necesitamos salir todos de esto para retomar, si es posible, la vida como la conocíamos".

"Queremos tratar de inmunizar a la mayor cantidad de población posible en el menor tiempo, pero también que la Argentina pueda ser un hub de distribución de vacunas para toda América latina, porque la situación de la región es muy preocupante", adelantó.

Te puede interesar