Valdés reivindicó un pacto con los sectores de la producción

Política 22 de abril de 2021
El Gobernador suscribió un acuerdo de cooperación con el Intendente de Goya para fortalecer el desarrollo manufacturero en la zona. Adelantó que se trata de una política de estado que se implementa en distintas comunas.

EPC220421-005F06

OSELLA Y VALDES FIRMARON CONVENIO DE COOPERACIÓN INDUSTRIAL.


“Es prioritario tener un pacto de crecimiento y desarrollo con el sector privado, siendo ellos los generadores de empleo y nosotros los que propiciemos las condiciones necesarias”, manifestó el Gobernador Gustavo Valdés tras suscribir en Goya un convenio para fortalecer el Parque Industrial de la zona.
Por el municipio de la Ciudad firmó el intendente Ignacio Osella y la idea del acuerdo es “coordinar un Plan de Desarrollo de la Red de Parques Industriales en base a asesoramiento e intercambio de información, armonizando las políticas entre ambas administraciones”.
A la hora de los discursos, el Mandatario destacó el rol que cumple el sector productivo en la economía provincial y señaló “tener una PYME y generar puestos de trabajo en este país es casi una epopeya, la carga fiscal es alta, igual con las tasas de interés”.
Afirmó que aliviar esa carga fiscal es una “tarea pendiente de Argentina” y diferenció el accionar de su gestión al resaltar que “desde la Provincia se ayuda con fondos del Banco de Corrientes y el Fondo de Desarrollo Industrial (FODIN)”.
Agregó que también el “financiamiento indirecto como subsidios energéticos y tasa 0 a la industria son otros de los esfuerzos del Gobierno en una nación que nunca pudo equilibrar un centro rico con un Norte pobre”.
Asimismo, reivindicó el valor que tiene la actividad económica privada al señalar que “representa el 80% de la actividad económica provincial. No el 50 por ciento, como muchos creen”.
Valdés mencionó el puerto de Lavalle como “fundamental para sacar nuestros productos y ser competitivos, en un contexto en el que gana el que tenga mejor logística”.
Adelantó que las obras para la construcción de esa terminal fluvial “se licitará dentro de un mes y se hará con plata de los correntinos”.
Rescató además “la inversión energética para el sector rural de Goya, la producción de nuez pecán, el Plan Limón y los frigoríficos” para desarrollar el potencial económico de la provincia.
El acuerdo suscripto entre el Gobierno de la Provincia y el Municipio goyano compromete al Estado correntino para que, a través del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, trabaje en el asesoramiento técnico para la generación de proyectos de infraestructura para los parques que los soliciten, al tiempo que se asistirá en la gestión de trámites ante los organismos intervinientes.
A su turno, el intendente Ignacio Osella resalto “el vínculo privado y público, generando un círculo virtuoso para el desarrollo local. Esta mancomunión entre sectores se mantuvo como política a lo largo del tiempo en la ciudad, y permitió dar continuidad a los proyectos industriales, construyendo confianza entre los distintos actores”.
El presidente de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo Río Santa Lucía (AGENPRO), Fernando Martínez, indicó que eran “63 hectáreas en una zona baja e inundable y hoy se puede decir con orgullo que es un Parque Industrial, ubicado en un lugar estratégico, con acceso directo desde la ruta, proximidad a la ciudad, con la cercanía del aeropuerto. Somos el único Parque Industrial de Sudamérica que puede contar con un Aeroclub integrado”.

Desarrollo
En su cuenta de Twitter, el gobernador Gustavo Valdés destacó que el acuerdo con la Municipalidad de Goya permitirá “ejecutar armónicamente el Plan de Desarrollo de la Red de Parques Industriales impulsado desde el @MinisterioITC”.
En otro posteo, el Mandatario agregó: “Desde el @CorrientesGob nos comprometemos tanto al financiamiento de obras como a brindar asesoramiento técnico”. Resaltó que “Nos moviliza la promoción de los beneficios de #Corrientes como plaza atractiva para la radicación de inversiones privadas que generaren empleo calificado”.

Te puede interesar