La gestión de Ascúa realiza nueva perforación de agua en el Ombucito para beneficiar a 40 familias 

Política 21 de abril de 2021
La nueva perforación tiene 120 metros y un caudal de 4.000 litros por hora.

“El Municipio está realizando la perforación para que las familias vuelvan a tener acceso a un derecho y servicio básico esencial que mejore sus calidad de vida” explicó el Secretario de Gobierno, Javier “Tata” Sigillo.


unnamed (6)Por instrucciones del intendente Martín “Tincho” Ascúa, las Secretarías de Gobierno y la de Obras y Servicios Públicos vienen coordinando junto a los vecinos trabajos en la zona del Ombucito para crear una nueva fuente segura de obtención de agua potable.
Se trata de una nueva perforación de 120 metros de profundidad con un caudal de 4.000 litros por hora, un buen caudal para proveer del líquido vital a casi 40 familias de la zona que esperaban acceder al agua potable segura.  
“Por instrucciones del Intendente Martín Ascúa decidimos intervenir en la zona, por un litigio que hubo y fue de público conocimiento. El Municipio está realizando la perforación para que las familias tengan acceso al derecho y servicio básico esencial; que les permitirá mejorar su calidad de vida”, explicó el Secretario de Gobierno Javier “Tata” Sigillo.
Con la ayuda del Municipio, los vecinos y vecinas de esta zona del Ombucito pudieron resolver un grave inconveniente y volverán a acceder a una fuente de agua potable abundante y segura.
“Estamos muy contentas porque gracias al apoyo del Intendente volvemos a tener agua potable. Antes la gente dependía de que los bomberos trajeran agua, sacar agua de algún arroyito, muchos vecinos no tienen tanque. Ahora volvemos a tener agua limpia, segura y abundante. Estamos muy agradecidas con el Municipio”, comentó la vecina Natividad Moreyra.

Te puede interesar