Comunicaciones no pudo golpear

Deportes 21 de abril de 2021
El equipo mercedeño sufrió de ausencias y no pudo con el poderío de Quimsa en el primer juego de la serie de cuartos de final de la LNB. Perdió 76-84 y ahora deberá ganar mañana (a las 15:30) para no quedar eliminado. Fierro, 17 puntos y 10 rebotes pero no alcanzó.

EPC210421-012F04

Sin bases naturales en su sistema de juego, Comunicaciones de Mercedes no pudo dar el golpe en el primer juego de la serie ante Quimsa de Santiago del Estero, por los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Fue triunfo santiagueño por 84-76 y ahora los correntinos están obligados a ganar mañana (a las 15:30 en cancha de Ferro) en el segundo punto para no despedirse de la competencia.
En “Comu” se destacaron Miguel Gerlero y Jordan Adams, ambos con 20 puntos, mientras que Mariano Fierro sumó 17 y 10 rebotes, en otra noche destacada pero que no alcanzó.
Mientras que Ismael Romero con 20 puntos, Leonardo Mainoldi con 16 y Mauro Cosolito con 17 puntos y 5 asistencias, fueron los hombres más importantes y por donde se guió la victoria de Quimsa.
Es que fue demasiado para el plantel de Ariel Rearte enterarse horas antes del partido que los jugadores Juan Pablo Cantero, José Montero y Luciano Guerra habían dado positivo de COVID-19. Y diagramar un juego vital, ante el mejor equipo de la fase regular, fue demasiado complejo.
Eso le provocó una escasa rotación en el plantel mercedeño y le simplificó a los dirigidos por Sebastián González que ahora quedaron a un triunfo de las semifinales.
“Comu” tuvo algunos pasajes destacados cuando Battle se juntó con Fierro y Adams pasó mejor la bola, pero Quimsa rotó mejor y sumó a Ramírez Barrios (en su partido de vuelta) para redondear un buen juego.
Luego de su intervención quirúrgica, el correntino Fabián Ramírez Barrios tuvo acción y cerró la tarde con una buena participación.
Por otro lado, la previa del partido se agitó cuando Comunicaciones informó en sus redes que tras los hisopados de rutina realizados, Juan Pablo Cantero resultó COVID-19 positivo, mientras que Luciano Guerra y José Montero fueron también aislados y se perdieron el juego.

COMU2

Te puede interesar