Valdés: “Tenemos que incentivar a los mayores a que se vacunen”

Política 14 de abril de 2021
El Mandatario provincial dejó en claro la necesidad de que los adultos se inscriban para ser inoculados contra el coronavirus. También destacó que son cerca de 50.000 las personas que corresponden al segmento de 60 a 64 años a vacunar.

valdes1EL GOBERNADOR DESTACÓ QUE “HAY QUE SER PACIENTES” CON LA LLEGADA DE VACUNAS.

El gobernador, Gustavo Valdés, en contacto con la prensa dialogó sobre diferentes temas, entre ellos la reunión con el Comité de Crisis sobre su evaluación: “Avanzamos en el sistema de vacunación con los mayores de 60 años porque todos los voluntarios mayores de 65 en la provincia han sido vacunados, pero tenemos que incentivar a los mayores de 65 años a que se vacunen, la vacuna es el camino para resolver esta pandemia”.
Asimismo, el Mandatario reconoció que el avance de la vacunación es positivo: “Estamos esperando nuevas dosis por parte de Nación y así podremos avanzar con el proceso de vacunación también en el interior, terminar con los mayores de 60 años y, cuando lo logremos, llamaremos a otro segmento etario para seguir vacunándolos”. Son cerca de 50.000 las personas que corresponden al segmento de 60 a 64 años tanto en Capital como en el interior.
Sobre la posibilidad de un posible cambio de fase en Mercedes aseveró que “todas las localidades pueden cambiar de fase con el sistema de fases por ciudades con el que trabajamos, no tomando una decisión en general y lo seguiremos haciendo de esta manera”.
Al ser consultado sobre la reunión con el resto de los gobernadores por el tema vacunas, acentuó que “hay muchos interesados, muchos que ofrecen, pero debemos tener la certeza de que el mundo hoy se está disputando vacunas. Conseguirlas no es sencillo, iniciamos muy tarde para buscar vacunas, hoy es como que corremos de atrás, es como salir en una carrera de Fórmula 1 con tres vueltas menos. Trataremos de ver cuál es el mecanismo que podamos articular tenerlas, ya que tampoco sabemos cuándo va a terminar el proceso de vacunación, cuánto tiempo necesitaremos”, al tiempo que remarcó que “sabemos que grandes países como Estados Unidos vacunan a un ritmo que realmente es asombroso, con 4.500.000 en un sólo día de aplicación. Creo que a medida que pase el tiempo habrá muchas ofertas de vacunas pero necesitamos tenerlas lo antes posible para tratar de salir del dilema de la pandemia. hay que ser pacientes”.
En lo que respecta a los trabajadores del Hospital de Campaña, Valdés aseveró que “tenemos cansancio pero también tenemos especialistas; no existe en otra provincia otro lugar mejor para tratar el coronavirus que el Hospital de Campaña”; detalló también que “es incómodo, no es un lugar grato, sabemos que tenemos que trabajar con las personas que son dadas de alta, tratar con hospitales post COVID-19 porque la enfermedad golpea de manera diferente en cada persona” y consideró que “seguimos con la ampliación del Hospital, ya lo comenzamos en febrero y cuando lo ampliamos nos miraban como raros, como si habláramos de otra cosa, ahora se dan cuenta lo que preveíamos, que es darle mayor volumen a esto. También debemos tener la menor movilidad posible y la mayor productividad posible”.
Sobre la posibilidad de una nueva reunión con Nación, el Mandatario finalizó diciendo que “si me convocan del Gobierno nacional voy a dialogar como lo hacemos siempre, trabajando codo a codo para tener la mejor visión sanitaria, para que los correntinos estemos mejor”.

Te puede interesar