La segunda ola y las posibles nuevas restricciones: Carla Vizzotti da una conferencia de prensa         

COVID-19 14 de abril de 2021

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, remarcó que la Argentina se encuentra "en un momento crítico" por el coronavirus. "Es el mensaje más difícil que me toca dar desde que empezó la pandemia admitió la funcionaria en su habitual conferencia de prensa semanal sobre la situación sanitaria en la cual trazó un panorama de la situación epidemiológica y advirtió sobre el riesgo que se enfrenta.

Las principales definiciones de Vizzotti:

"La escasez global de vacunas sigue vigente, la Argentina está trabajando en conseguirlas intensamente y lo vamos a informar".

"Tenemos al 10 por ciento las variantes del Reino Unidos y de Manaos y es una preocupación".

"El área que registra mayor incremento es el AMBA y las reuniones sociales son la fuente de contagio".

"Estamos monitoreando hora a hora la situación. No hace falta que lo diga, pero la situación es delicada. Nuestro sistema de salud está en tensión. El aumento acelerado de casos hace que se haya puesto en tensión el sistema".

"Habían disminuido la oferta de camas de terapia y se está trabajando para ampliar esa demanda y trabajando para generar ámbitos de internación de pacientes leves en ámbitos no hospitalarios".

"El AMBA está aumentando más que en el resto del país. Es importante recalcar las diferencias de un país con 24 jurisdicciones".

"No estamos aún el impacto de medidas tomadas el viernes".

"Recalcamos que hay que usar el barbijo bien, en forma permanente y cumplir con los dos metros de distancia".

"Si tenemos síntomas, no hay que subestimarlos".

Te puede interesar