Valdés reafirma el compromiso de obras en comunas del interior

Política 13 de abril de 2021
El Gobernador inició la semana con reuniones para apuntalar el desarrollo y crecimiento de obras de infraestructura en las localidades de Bonpland y Berón de Astrada.

EPC130421-004F07ENFATIZANDO ACCIONES EN LOS EJES DE GESTIÓN.

El gobernador Gustavo Valdés llevó adelante encuentros desde su despacho de Casa de Gobierno con los intendentes de Bonpland, Osvaldo Pérez, y Adrián Curi, de Berón de Astrada.
En el primer caso, la Provincia se comprometió a volcar los recursos necesarios para realizar la obra de enripiado del camino Gandulfo Batalla. Este se encuentra en el punto de acceso alternativo a la localidad, que se extiende por 1,5 kilómetros y está destinado a tránsito pesado.
En ese marco, el Jefe comunal de Bonpland destacó el apoyo de la Provincia para avanzar en obras claves que potencian el crecimiento productivo y general de toda la zona.
A su vez, forman parte de la política del fortalecimiento y desarrollo hacia las administraciones municipales a lo largo y a lo ancho de Corrientes.
Por otro lado, ante el encuentro con el intendente de Berón de Astrada se firmó un convenio para dar inicio a la primera etapa de obras de la futura costanera Islas Malvinas, valuada en un total de $17 millones.
“Haciendo realidad un sueño de toda la comunidad”, expresó Valdés a través de su cuenta de Twitter.
Esto se complementará con la construcción de una cancha de paddle y otra de fútbol 5, lo que permitirá promover el deporte y potenciar los talentos.
“Proyectándonos hacia el futuro, ¡Corrientes continúa avanzando!”, concluyó.
Así, como días atrás concretó acciones en el interior provincial a través de su gira por distintas localidades, de igual manera el Gobernador mantiene activo el vínculo con los municipios al brindarles respuestas en materia de obras que contribuyan al desarrollo y crecimiento de cada zona de la provincia.

Otras acciones
Por otro lado, se prevé que durante la semana la agenda se traslade al interior provincial para encarar un raid de inauguraciones.
El Mandatario apuesta a cumplir con lo propuesto en materia educativa con el fin de llegar a las 80 inauguraciones a nuevo y remodelaciones de las escuelas de la provincia.
Cabe tener en cuenta que se lleva adelante el Plan de Recuperación de Escuelas Emblemáticas para el revestimiento de las instituciones.
En una de las últimas inauguraciones educativas, Valdés resaltó que “invertir en educación hoy es invertir en el futuro y es la mejor plata que pone el Estado”.

Te puede interesar