Frente de Todos: “Queremos saber con exactitud la totalidad de vacunas aplicadas en Paso de los Libres”

Política 13 de abril de 2021
El pedido de información va dirigido al Ministerio de Salud Pública de la Provincia y al Director del Hospital San José, representante del Ministerio de Salud y actual Concejal por ECO+Cambiemos Jorge Ferreyra Dame.

concejo libres
“Queremos saber con exactitud la totalidad de vacunas aplicadas en Paso de los Libres ya que existe una falta de información pública con respecto al destino de las dosis que llegaron a la ciudad” indicaron desde el Bloque de Concejales del Frente de Todos (FdT)

En el Proyecto que será tratado por el Concejo Deliberante este martes, se reitera la utilización de toda la estructura y capacidad para la inoculación y distribución de las vacunas que fuera formalmente ofrecida por el Municipio de Paso de los Libres, a través de la carta del Sr. Intendente Martin Ascua al Director del Hospital San José, debido a la aglomeración de adultos mayores que ocurrió el pasado 1 de abril, dejó entrever un acto de total irresponsabilidad para organizar la aplicación de las vacunas.

Con respecto al pedido de información por la cantidad de dosis aplicadas y que llegaron desde el Gobierno Nacional a la Provincia de Corrientes, desde el bloque de Concejales indicaron “La única información existente al respecto es a través del Facebook, lo cual nos parece poco serio si estamos hablando de un Plan Estratégico de Vacunación y que, según datos del Monitor Público de Vacunación dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, la Provincia de Corrientes ha recibido 153.850 vacunas hasta la fecha y fueron aplicadas un poco más de 102.000 dejando como resultado 51.000 vacunas aproximadamente que no fueron distribuidas. En este contexto, solicitamos precisiones en la información con respecto a la totalidad de las dosis aplicadas en Paso de los Libres”.

“Ante los aumentos de casos de Covid-19 en el territorio provincial, en el proyecto solicitamos al Ministerio de Salud Provincial, la información Pública y Oficial del criterio utilizado para establecer la cantidad de vacunas enviadas a los distintos Municipios de la Provincia y puntualmente al Director del Hospital “San José” Dr. Jorge Ferreira Dame, representante del Ministerio de Salud de la Provincia, la información Pública y Oficial del total de vacunas aplicadas en nuestro Municipio, ya que solo contamos con la información de un medio no oficial como ser el Facebook” precisaron.

Para finalizar, se volvió a recordar que formalmente el Municipio de Paso de los Libres a través de la Secretaría de Salud, puso a disposición el Vacunatorio Central y Móvil Municipal con capacidad para aplicar 700 dosis diarias utilizando el sistema Drive Thru, con personal capacitado para la inoculación y distribución de vacunas contra el Covid-19.

“El objetivo es evitar estas desorganizaciones y comenzar a trabajar en conjunto y mancomunadamente para prestar el mejor servicio a nuestra población ya que, estamos en una situación de pandemia y no debemos prestarnos a estos juegos de mezquindades políticas, como lo que ocurrió con el voto en contra de las vacunas para los camioneros residentes de Paso de los Libres” sostuvieron desde el Frente de Todos.

Te puede interesar