Piden becas de internet para más de 2 mil estudiantes

Sociedad 13 de abril de 2021
La federación que nuclea a alumnos y alumnas insiste a las autoridades para que se relance el beneficio. No se descarta hacer una junta de firmas.

1618297970551

Desde la Federación Universitaria del Nordeste (Fune) vienen insistiendo a la Unne que se implementen las becas de Conectividad para estudiantes, y aseguran que el beneficio es necesario para más de 2 mil alumnos y alumnas de la casa de estudios. De continuar sin respuestas, analizan una campaña de junta de firmas.

Diferentes agrupaciones estudiantiles de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) están exigiendo a la institución que se lancen las becas de Conectividad, las cuales surgieron el año pasado como una forma de ayudar a las y los alumnos que no podían costear internet para participar de las clases virtuales, mediante el pago de 700 pesos mensuales para ser destinados a la compra de datos móviles. Según aseguran, hasta el momento no tuvieron respuestas por parte de las autoridades de la casa de estudios, con el agravante de que ya culminó la convocatoria para anotarse a otros beneficios.

En diálogo con El Litoral, el secretario general de la Fune, Rodrigo Valenzuela, comentó que el pedido es urgente debido a que hay “al menos más de 2 mil estudiantes” que necesitarán de una beca de Conectividad para seguir con su trayectoria académica. Asimismo, señaló que solicitaron un aumento del monto percibido debido a que “las clases virtuales suelen hacerse con plataformas que tienen un consumo alto de datos”.

En ese sentido, Valenzuela aseguró que seguirán insistiendo por el tema mediante las vías administrativas, aunque no descartan organizar una junta de firmas destinada a la sociedad en general, para “pronunciarse por un derecho adquirido”.

Vale recordar que desde el Rectorado habían anunciado que la beca de Conectividad tendría una continuidad en el actual ciclo lectivo, y desde la Secretaría de Asuntos Sociales consignaron a este medio que se estaba haciendo un relevamiento de la cantidad de estudiantes beneficiarios.

Te puede interesar