Valdés: “Tenemos la decisión de seguir invirtiendo en el turismo”

Política 09 de abril de 2021
El Mandatario habilitó el Portal San Antonio de la localidad de Loreto e inauguró una serie de obras, con el objetivo de potenciar la industria. También realizó habilitaciones en San Miguel. Hoy seguirá su recorrido por Concepción de Yaguareté Corá y Santa Rosa.

valdes_suda

Gustavo Valdés habilitó el Portal San Antonio, ubicado en la localidad de Loreto. Además, inauguró en el lugar una serie de obras, como el Centro de Interpretación del Iberá, un camping y espacio para motor home, con el objetivo de potenciar el turismo correntino y regional.
Posteriormente, el Gobernador dio apertura a un embarcadero en el arroyo Carambola Norte.
Asimismo, ya en el complejo turístico, inauguró obras de infraestructura para potenciar el ecoturismo en la zona.
En este marco, habilitó el canal de acceso al Estero Carambola Norte, enripiado de acceso al Portal San Antonio. Además, inauguró una seccional de guardaparques totalmente equipado; como así también, un sitio de interpretación ambiental y pasarela, en el Estero Bola.
Seguidamente, Valdés sumó la apertura del Centro de Interpretación del Iberá, obra complementaria al Complejo Turístico Aventura, además de un camping.
Dichas obras fueron concretadas a través del Plan Iberá 2, 3 y 4, y por medio de financiamiento provincial y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
En ese marco, Valdés dejó en claro primeramente que “hoy es un día muy importante para la localidad, sobre todo por el contexto que nos toca vivir”.
Ante este panorama, Valdés consideró que “no nos podemos quedar de brazos cruzados” y que a pesar de todas las dificultades, tenemos la clara decisión de “seguir invirtiendo en el turismo con una proyección importante para los Esteros del Iberá”. “No cabe dudas que los Esteros de Iberá son una oportunidad para todos”, dijo; y así el Gobierno se enfoca de manera decidida en seguir avanzando con la etapa IV del Plan Iberá.
“Mostremos lo que somos capaces de hacer los correntinos, cuidemos nuestro medio ambiente y juntos vamos a construir un futuro mejor”, finalizó.
“Este tipo de inversiones son una base para pensar al turismo en el futuro, pero sobre todo son indispensables para generar oportunidades para muchos correntinos y para muchas personas de Loreto”, expresó el ministro de Turismo, Sebastián Slobayen.
Así mismo, el Ministro resaltó que “esta política está permitiendo que lo que antes era un sólo portal hoy sean 10 portales”.

Te puede interesar