Vizzotti anunció que la "tercera semana de abril" llegarían al país las 900.000 dosis de AstraZeneca

COVID-19 09 de abril de 2021
La ministra de Salud de la Nación indicó que si las restricciones que anunció el presidente Alberto Fernández "son las mínimas".

carla-vizzotti-ministra-salud-la-nacionCarla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación. Ministerio de Salud de la Nación
 
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció este jueves que "para la tercera semana de abril" estarían disponibles en el país las primeras 900.000 dosis de AstraZeneca que fueron producidas en Argentina y envasadas en México.
 
“Tenemos que seguir recibiendo embarques de la Federación rusa, tenemos pendientes dos millones de dosis de Sinopharm de China y para la tercera semana de abril nos informaron que estarían disponibles 900.000 dosis de AstraZeneca y seguimos también esperando la recepción del mecanismo Covax”, explicó en diálogo con C5N.
 
Además, se refirió este jueves a las nuevas restricciones anunciadas por el presidente Alberto Fernández para intentar paliar la nueva ola de Covid-19 y explicó que "las medidas que se están tomando son las mínimas".

"Es preocupante el aumento sostenido de casos hace semanas, la velocidad de los últimos días preocupa más todavía", indicó en diálogo con C5N.

"Por eso se diseña esta batería de medidas específicas para retrasar los contagios y avanzar con la vacunación. Es muy notable que no se pueda poner en valor que las medidas que se están tomando son las mínimas", explicó.

También agregó que si las restricciones funcionan, y si en tres semanas se logra contener la intensidad de la curva, "el objetivo es no tener que tomar ninguna medida más".

"El recurso humano y la cantidad de camas de terapia intensiva es finito y la situación donde se juega el partido ahora es en el territorio, en cada una de nuestras casas con nuestros familiares y amigos, es ahí donde tenemos que extremar los cuidados para minimizar los contagios", evaluó Vizzotti.

Te puede interesar