Para cuidar la vida, la Comuna de Libres entrega en forma gratuita cascos para motos

Sociedad 08 de abril de 2021
La administración del intendente Martín Ascúa le regala cascos a motociclistas que obtienen su primera Licencia Nacional de Conducir. El uso de casco reduce 40% los riesgos de muerte y 70% probabilidades de lesiones graves.

unnamed (93) 
 
A través de la Oficina de Carnet, a cargo de Nadia Montes de Oca; el Municipio de Paso de los Libres comenzó a entregar cascos gratuitos para las y los conductores de motos que obtengan su primera Licencia Nacional de Conducir.
La acción es parte de la política de Seguridad y Concientización Vial que la gestión de Martín Ascúa aplica para cuidar la vida de conductores y peatones en la ciudad. Y se desarrolla junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, para fomentar el uso de cascos en motociclistas.

El Municipio de Paso de los Libres se encuentra dentro de las ciudades adheridas al Plan Federal de entrega de cascos gratuitos para motociclistas que obtienen su primera licencia de conducir. El plan busca disminuir los siniestros viales y mejorar la seguridad de los motociclistas. El uso correcto del casco reduce un 40% los riesgos de muerte y un 70% las probabilidades de lesiones graves.

Te puede interesar