Martín Ascúa inaugura nueva sede de la Escuela Municipal de Artes y Oficios

Política 06 de abril de 2021
Cuenta con 700 alumnos inscriptos en 16 cursos de formación técnica avalado por universidades nacionales. Con una inversión de $3,2 millones para construir aulas, oficinas, sanitarios, sectores comunes, acondicionamiento estructural y embellecimiento; la nueva sede será inaugurada este miércoles 7 a las 19 hs. Las clases inician inmediatamente.

unnamed (20)

Este miércoles 7 de abril a las 19 hs el intendente de Paso de los Libres, Martín “Tincho” Ascúa, inaugurará la nueva sede de la Escuela Municipal de Artes y Oficios que es coordinada pro la Secretaría de Desarrollo Humano y Participación a cargo de Miguel “Lali” Giorgio.

Se trata de la obra de acondicionamiento estructural, ampliación y embellecimiento del edificio ubicado en la calle Yatay 580, donde funcionó la Secretaría de Desarrollo Humano y Participación (predio del ex hospital San José).

La intervención demandó una inversión de $3.200.000 para la construcción de aulas, oficinas, sanitarios, sectores comunes. Se realizaron también trabajos de pintura, mampostería, redes de servicios básicos, sistemas de refrigeración e iluminación led, mejoras en la accesibilidad y nuevo mobiliario.

La Escuela Municipal de Artes y Oficios cuenta actualmente con más de 700 alumnos y alumnas libreñas inscriptos en sus 16 cursos de formación técnica avalados por la Universidad Popular del Chaco que aprobó los programas de estudio y le otorga validez nacional a los cursos.

Las clases, totalmente gratuitas, comenzarán este mismo jueves 7/4 y se dictarán en dos sedes: en el predio de fútbol infantil del barrio Quiroga y en la nueva sede que el intendente Martín Ascúa inaugura este miércoles 7/4. La Escuela Municipal de Artes y Oficios dicta los siguientes cursos de formación técnica:

1. Instalador y Reparador de Equipos y Sistemas de Climatización.

2. Montador Electricista Domiciliario

3. Fotografía

4. Corte y Confección

5. Manualidades

6. Maquillaje profesional

7. Embellecedor de manos y pies

8. Peluquería

9. Masajes

10. Acordeón

11. Guitarra

12. Bajo

13. Teclados

14. Canto

15. Teatro

16. Danzas

Te puede interesar