La Provincia avanza en acuerdos para la optimización de enripiado

Política 06 de abril de 2021
El Gobierno de Corrientes continúa con la diagramación de acciones para la mejora de caminos en los diferentes puntos del territorio. Los ministros de Obras y Producción delinean cada uno de los temas en cuestión.

EPC060421-004F11 MESA DE TRABAJO MANCOMUNADO.

A través de una extensa reunión de trabajo entre los ministros de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich y de Producción Claudio Anselmo, abordaron temas relativos a los caminos que se encuadran en el Fondo de Desarrollo Rural, de Consorcios Camineros y la trazabilidad de diferentes rutas productivas, entre otras cuestiones afines.
En la oportunidad, los referentes de la cartera dialogaron acerca de diferentes aspectos en la optimización de los recursos disponibles para el enripiado de caminos productivos en Corrientes.
Estas acciones se encuadran en el marco de directivas solicitadas por parte del gobernador Gustavo Valdés.
La finalidad es coordinar el mejor uso de los recursos, tanto económico como técnico, del enripiado que llevan adelante los diferentes programas y frentes de obras que se desarrollan en la provincia.
Del encuentro realizado en la Sala de Situaciones del Ministerio de Obras y Servicios Públicos (MOPS), participaron además el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Justo Espíndola y el secretario de Agricultura y Ganadería, Norberto Mórtola.
A través de un comunicado, el ministro de Producción recordó que “los puntos turísticos también es otro de los temas fundamentales en Corrientes”.
“Así ya se trabajó en la Ruta Nº13, y este que incluye la 22 en un importante grado de avance, y dentro de ese proyecto marco, inversiones ligadas al turismo, que a su vez forma parte del Plan Iberá que está llevando adelante el Gobierno provincial”, recordó el Ministro.
Por su parte, el referente de la Dirección Provincial de Vialidad sostuvo que “desde hace unos años el Gobierno provincial lleva a cabo un plan más integral en cada una de las obras que desarrolla”.
En tanto, los frentes de obras tanto en la ciudad como en el interior provincial en materia de caminos y ripio han crecido notablemente. Estas acciones brindan a los vecinos una mejor calidad de vida.
Estas acciones se pudieron ver plasmadas cuando días atrás el Gobernador entregó aportes para la realización de 80 cuadras de enripiado en la comuna de Carlos Pellegrini. Esta comprende una inversión de 14 millones de pesos. “Esta obra mejorará la movilidad de vecinos y turistas dentro del ejido urbano”, había expresado Valdés al respecto.
Mientras, en Capital una de las últimas inauguraciones de obras correspondientes al Plan Integral de Mejoramiento de la Red Vial de los barrios Bañado Norte y Nuestra Señora de la Pompeya, comprendió la intervención de 34 cuadras.

Te puede interesar