Fierro, sus objetivos, sus juegos y “Comu”

Deportes 06 de abril de 2021
El jugador bonaerense dialogó con la Liga Contenidos sobre su gran temporada y la del equipo correntino: los playoffs, dificultades del torneo y los motivos de su rendimiento.

EPC060421-013F03Mariano Fierro disfruta su presente en Comunicaciones de Mercedes que espera confiado los playoffs de la temporada de Liga Nacional de Básquetbol. “Logré mis objetivos: crecer en mi juego y ser el máximo reboteador de la Liga”, dijo el ala pivote en diálogo con La Liga Contenidos y también abordó otros temas.
Tras una temporada atípica para los 20 equipos, el conjunto de Mercedes logró meterse entre esos 12 lugares de privilegio para disputar la postemporada. El ala pivote es la figura del conjunto de Ariel Rearte. Es uno de los líderes ofensivos (15.2) y se destaca en la lucha aérea, siendo el mejor rebotero del torneo (9.8, con 6.7 en defensa) y acumulando la mejor valoración de su equipo (segundo en la tabla general con 20.7). Pero no todo son números: Fierro sobresale por su trabajo silencioso para hacer que cada pieza funcione, por ayudar al compañero y por su jerarquía.
El jugador sabe que está en la antesala del momento más esperado, los playoffs en busca del título. En este mano a mano, habló sobre la actualidad de este “Comu”” que logró recuperarse de un comienzo de nueve derrotas en fila y de su desarrollo y crecimiento personal a lo largo de estos años.
“Fue una temporada brava para todos. Nosotros no la comenzamos de la mejor manera, el haber arrancado 0-9 nos jugó un poco en contra porque no nos llegaron los refuerzos que tenían que venir, tuvimos lesionados. Realmente no era lo que teníamos previsto, pero a medida que fue pasando el tiempo, el equipo se fue encontrando e incorporamos jugadores importantes que nos ayudaron a llegar este momento”, dijo Fierro.
Y agregó sobre la reacción del equipo mercedeño tras un flojo arranque: “Fue una temporada atípica. Ya con el hecho de haber jugado en una sola ciudad, y tantos partidos en una semana, el pensar todo el tiempo si había contagios, si se suspendía o no, muchos equipos tuvieron contagios y se tuvieron que reprogramar juegos. Compañeros nuestros que iban a llegar, como te mencioné, pero no les fue posible salir de Estados Unidos por tema de papeles. Fue un año raro, nosotros tuvimos esa seguidilla de 0-9, después de 6-0, luego volvimos a tener otra racha negativa. A todos nos pasaron cosas, para nosotros es una alegría enorme haber clasificado a playoffs. Fue un año bastante duro. Confiamos mucho en el grupo, ahora es otro torneo”, afirmó.
Sobre la ausencia de público, Fierro dijo: “Al principio fue raro pero después nos fuimos acostumbrando. Todos quisiéramos estar con nuestro público, en nuestra cancha pero es lo que nos toca y agradezco que lleguemos hasta aquí. Se ha hecho un esfuerzo tremendo: de los jugadores, los dirigentes, ahora empieza lo más lindo y cada jugador sea el torneo que sea, se prepara para pelear el campeonato. Del uno al doce puede haber muchas sorpresas”.

Te puede interesar