Inscriben a camioneros internacionales que serán inmunizados contra el Covid-19  

COVID-19 04 de abril de 2021
Desde la Fedcam comunicaron al sindicato local que deben enviar los datos de los trabajadores que necesitan ser vacunados porque van y vienen a Brasil. Ya anotaron a 250, pero siguen recepcionando solicitudes.

camioneros470

Por ser esenciales, camioneros correntinos y de varias provincias hace más de un año van y vienen a Brasil. Pero considerando que en Brasil se agravó la situación sanitaria por el aumento de casos de covid-19 y la aparición de nuevas cepas, desde el sector de los transportistas insistieron en la necesidad de ser inmunizados. En respuesta a ese pedido realizado al Gobierno nacional, el gremio local que nuclea a los trabajadores está confeccionando la lista de quiénes necesitan ser vacunados.

Durante la reunión por Zoom que se realizó el pasado lunes entre representantes de sindicatos de varias provincias y la mesa directiva de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros (Fedcam), ratificaron que era imprescindible que se inmunizara a todos los que conducen transportes internacionales. Y en ese contexto, se declararon en alerta.

El secretario general de la Fedcam, Hugo Moyano, comentó que la entidad había enviado una nota al Presidente de la Nación. Precisamente, a través del mencionado escrito, solicitaron dosis para los conductores que por ser parte del comercio internacional ingresan y egresan constantemente de Brasil.

Para ello, “utilizan especialmente el paso fronterizo Libres-Uruguayana y el de Santo Tomé-San Borja. Y por ambos lugares circulan no sólo compañeros que residen en suelo correntino sino también de otras provincias”, recordó el secretario general del Sindicato de Camioneros de Corrientes, Emilio Rotela.

Por ese motivo, “se realizó un pedido conjunto que beneficiará a todos los trabajadores argentinos que deben ir hasta diferentes poblaciones brasileñas y después transitar por distintos lugares de nuestro país”, remarcó el citado dirigente.

Tras lo cual manifestó a El Litoral que “este jueves (1 de abril) recibimos una grata noticia desde la Secretaría General del Interior. Nos pidieron que enviemos la lista de los camioneros correntinos que necesitan ser vacunados contra el covid-19 porque se desempeñan en el área de transporte internacional. Así, en base al pedido de Moyano (Hugo), Nación nos da una respuesta favorable que será en beneficio de la salud de todos los argentinos”.

Sobre esto, reiteró que “inmunizar a quienes, por ser esenciales, deben entrar y salir del vecino país también es una forma de reducir el riesgo de contagio de covid-19 en el resto de las poblaciones argentinas a las que llevan o van a buscar las respectivas cargas”.

Recepción
“Hasta ahora se enviaron a la Federación los datos de 250 trabajadores correntinos pero se sigue inscribiendo. Estamos trabajando y queremos tratar de tener todo completado para el lunes (mañana), afirmó Rotela, quien solicitó que si algún trabajador o empresa aún no está inscripto, “que por favor se comunique cuanto antes con el secretario gremial del sindicato, Ramón Díaz”.

Te puede interesar