Layoy, el único correntino en el Nacional de Mayores

Deportes 05 de abril de 2021
El oriundo de Paso de los Libres competirá este fin de semana en Concepción de Uruguay. Busca puntos para el ranking que lo lleve a los Juegos Olímpico de Tokio 2020.

El atleta Libreño Carlos Layoy será el único atleta correntino que el fin de semana competirá 101° Campeonato Nacional de Mayores de Atletismo a desarrollarse en Concepción del Uruguay (Entre Ríos).


1617598865669

El oriundo de Paso de los Libres competirá en la prueba de salto en alto, el sábado, junto a otros siete competidores del país. Se trata de la segunda prueba del año para el correntino, ya que viene de consagrarse en el Gran Prix Sudamericano, realizado en la ciudad entrerriana. 

Allí superó la varilla de los 2.16 metros y que le permitió quedarse con la medalla dorada. En esa competencia  Layoy, quien también se encuentra cursando el profesorado de Educación Física, intentó superar los 2.26 metros, pero no lo consiguió en sus tres intentos.

Se debe tener en cuenta que en el Gran Prix no se dieron las condiciones del tiempo ideales ya que al momento del salta llovió. Esa situación complicó la performance de Layoy, aunque logró consagrarse.

El Nacional es otra de las competencias con que cuenta Layoy para sumar puntos para el ranking y que le permitan tener chances para clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Actualmente Carlos Layoy se encuentra en el puesto 57° del ranking internacional del World Athletics, con 1135 puntos. De acuerdo a lo establecido por esa entidad, 32 atletas clasifican a los JJ. OO.

El libreño es el tercer sudamericano en la tabla de valores detrás de los brasileños Fernando Ferreira (2.30 metros) y Thiago Souza Alfano Moura (2.27). 

Se debe recordar que el mejor registro del correntino fue en los Juegos Odesur de Cochabamba (Bolivia), en junio de 2018. Allí saltó los 2.25 metros, igualando el récord argentino en poder de Fernando Julio Pastoriza y Erasmo Ramón Jara.

Te puede interesar