Deportes, Edición Impresa abr 05, 2021 “Comu” posterga su serie ante Obras y San Martín largará el miércoles

Deportes 05 de abril de 2021
Los cruces de octavos de final de los playoffs sufrieron modificaciones a causa de casos de coronavirus en dos planteles que jugarán la reclasificación. El “aurinegro” aún espera la confirmación de su llave ante el “tachero porteño” y el “santo” se medirá con Platense.

EPC050421-012F04

EL “CARTERO” AGUARDA POR LAS NUEVAS FECHAS.

Las series de reclasificación de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) entre Obras Basket – Comunicaciones de Mercedes y Gimnasia de Comodoro Rivadavia – Hispano Americano de Río Gallegos fueron suspendidos ayer por casos de coronavirus que afectan a dos planteles. La Asociación de Clubes (ADC) informó que ambas llaves “serán reprogramadas”, luego de comprobar casos de “COVID-19 y contactos estrechos” detectados en los planteles de Obras Basket y Gimnasia de Comodoro Rivadavia.
Durante la jornada, la entidad de Núñez comunicó que el alero Luca Valussi y el ala pivote Francisco Barbotti fueron hisopados, al experimentar síntomas, y ambos arrojaron “resultados positivos” de coronavirus. Por ende, el plantel completo que dirige el entrenador Bernardo Murphy será examinado en las próximas horas para determinar si hay mayor cantidad de contagios.
Obras Basket (24-14), sexto en la clasificación en la etapa regular, tenía previsto iniciar esta tarde la llave ante Comunicaciones de Mercedes (17-21), en partido pautado para las 19, en el llamado “Templo del Rock” de Núñez.
También fue postergado el comienzo de la serie entre Gimnasia de Comodoro Rivadavia (24-14) e Hispano Americano de Río Gallegos (17-21), pautado para el miércoles a las 19, en Obras Basket.
Es que durante la noche del sábado se supo del resultado positivo del alero Sebastián Vega en el conjunto chubutense que dirige el técnico Martín Villagrán.
El contagio motivó que se aislaran por “contacto estrecho” los jugadores nacionales Juan Fernández Chávez, Juan Manuel Rivero, Franco Ferraria y el estadounidense Phillips Wheleer.
Además, el base Jonatan Treise también está recluido en su domicilio, a partir de que su esposa, Melina Ali Musi (jugadora del plantel femenino), arrojó positivo en un testeo PCR.
Los cotejos inaugurales de las otras dos series de reclasificación entre San Martín de Corrientes – Platense (19) e Instituto de Córdoba – Olímpico de La Banda (21:30) se jugarán este miércoles, en el estadio “Héctor Etchart”, de Ferro Carril Oeste.
En tanto, el primer cruce por la permanencia entre Atenas de Córdoba (decimonoveno) y Bahía Basket (vigésimo) se llevará a cabo este martes, a las 21:30, en el estadio de Obras.

 

EPC050421-012F06-300x200

EL “ROJINEGRO” LLEGARÁ CON PLANTEL COMPLETO.


La palabra de Arn

El alero Lucas Arn de Comunicaciones se mostró muy contento con el equipo, al considerar cada uno de los jugadores está encontrando su rol: “Estuvimos entrenando fuerte porque estamos muy motivados por este situación y por querer dar el máximo en estos playoffs en el que no existen las localías y que son al mejor de tres. Realmente es improbable lo que pueda pasar”.
Además, el jugador nacido en Chivilcoy sostuvo: “Uno busca lo mejor para el equipo y también cumplir metas personales. Hoy me siento muy bien haciendo el relevo de Mariano (Fierro) que está en un gran momento y eso me pone muy contento. Así que estoy a la expectativa para cuando llegue el momento estar lo mejor preparado posible y contento por este momento en el que estamos atravesando”. El equipo del interior correntino deberá esperar por las nuevas fechas para disputar los octavos de final de LNB.
De no mediar inconveniente, San Martín si tendrá acción esta semana, en su llave ante Platense. El “rojinegro” viene de terminar séptimo en la fase regular (récord positivo de 24-14) y su rival culminó en la décima ubicación (19-19). En su último juego de la etapa previa, el conjunto correntino tuvo una buena producción y se impuso a Instituto de Córdoba por 82-70. El jugador más destacado del cotejo fue Tomás Zanzottera, que anotó 22 puntos.

Quimsa finalizó con victoria

Quimsa de Santiago del Estero (31-7), número 1 de la fase regular y clasificado directamente a cuartos de final, le ganó a Hispano Americano de Río Gallegos (17-21), por 79-64, en el encuentro que cerró la realización de la etapa calificatoria en la Liga Nacional de Básquetbol.
El encuentro se disputó en el estadio de Obras Basket y el conjunto santiagueño se impuso con la siguiente progresión: 21-15, 33-31, 61-50 y 79-64. En el equipo del cordobés Sebastián González, lo mejor corrió por cuenta del ala pivote bonaerense Alejandro Diez (ex Peñarol de Mar del Plata), que finalizó con un saldo de 22 puntos (8-9 en dobles, 2-4 en triples, 0-1 en libres) y 3 rebotes en 22 minutos.
En el elenco santacruceño, que terminó duodécimo la fase regular, se destacó el interno extranjero Charles Moga Lado, con 15 unidades y 7 rebotes. Quimsa (1), San Lorenzo de Almagro (2), Regatas Corrientes (3) y Boca Juniors (4) entrarán directamente a cuartos de final.

Vildoza sumó para Baskonia

El base argentino Luca Vildoza concretó en el mediodía de ayer un regular aporte para Baskonia, que superó como visitante a Morabanc Andorra, por 82-68, en la continuidad de la jornada 29 de la Liga Endesa de la ACB del básquetbol de España. En el “Poliesportiú d’Andorra”, el exjugador de Quilmes de Mar del Plata arrancó desde el banco de los suplentes y estuvo en cancha durante 30 minutos.
El marplatense firmó una planilla de nueve puntos (1-2 en dobles y 2-7 en triples), seis asistencias, dos recuperos y un rebote. El elemento más destacado en el quinteto que conduce el DT Dusko Ivanovic resultó el alero lituano Rokas Giedraitis, con una marca de 15 tantos, seis rebotes, cinco pases gol y tres robos en 33 minutos, según indicó el sitio oficial del torneo.

Te puede interesar