Martín Ascúa compartió vigilia y acto central junto a Excombatientes y familiares de Héroes de Malvinas          

Sociedad 02 de abril de 2021
El Intendente acompañó a Excombatientes y familiares de Héroes de Malvinas en dos actos conmemorativos que se realizaron en la ciudad por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. 

unnamed (84)

En la noche del 1 de abril, pasada las 23:30 hs., el Jefe Comunal junto a Concejales e integrantes del Gabinete Municipal participaron de la vigilia en el Monumento a los Veteranos y Caídos en la guerra de Malvinas en la plaza Independencia. 

El evento conmemorativo fue organizado por el Municipio de Libres y el “Centro Museo de Excombatientes 2 de Abril”. Acompañaron autoridades de todas las Fuerzas Armadas y de Seguridad, Federal y Provincial; con el acompañamiento de bandas ceremoniales, autoridades eclesiásticas, del Concejo Deliberante, familiares de Héroes caídos en Malvinas, vecinos y vecinas. 

Después de la entrega de arreglos florales y de las palabras alusivas de Excombatientes, familiares de Héroes y del intendente Ascúa; a las 00:00 de este 2 de abril se realizó un minuto de silencio en memoria de los Héroes que ya no están; se entonaron las estrofas del Himno Nacional y de la Marcha de las Malvinas. 

 unnamed (83)

En la mañana de este 2 de abril continuaron los homenajes a los Héroes de Malvinas de Paso de los Libres que, en la gesta de 1982, aportó dos regimientos que entraron en combate: el Grupo de Artillería de Monte 3 (que continúa asentado en Libres) y el Regimiento de Infantería 5 (que fue trasladado a otro punto del país). 

Pasada las 9:00 de este 2/4 el intendente Martín Ascúa acompañó al presidente Roberto Ghelardi e integrantes del “Centro Museo de Excombatientes 2 de Abril” en el acto central que se realizó en la plaza Independencia.

También estuvieron presentes el viceintendente Marcelo Cuevas, la vicepresidenta primera del Concejo Deliberante, Adriana Fernandez; el Jefe de Grupo de Artillería de Monte N° 3, Teniente Coronel Rodolfo Alejandro Dellatorre; el diputado provincial Miguel Arias; autoridades militares y fuerzas de seguridad, junto a integrantes del Gabinete Municipal.

Luego de recibir a los invitados en el hall del Palacio Municipal; el Intendente Ascúa, los Excombatientes, autoridades de Fuerzas Armadas, de Seguridad y de Instituciones encabezaron el izamiento del Pabellón Nacional en el mástil de la plaza Independencia.

Posteriormente se rindió un junto y merecido homenaje a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas, cargado de emoción y de sentir patrio recordando a los Héroes de Paso de los Libres.

Te puede interesar