Encuentro, Pakapaka, DeporTV y Contar rinden homenaje a los caídos en Malvinas

Sociedad 01 de abril de 2021
Este viernes 2 de abril tendrán una programación especial por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, a 39 años del conflicto bélico.

6054887f1229c_1004x565La programación especial será en conmemoración por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Los canales Encuentro, Pakapaka, DeporTV y la plataforma Contar presentarán este viernes 2 de abril una programación especial por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas a 39 años del conflicto bélico.

En ese marco, Canal Encuentro presentará la serie documental "Pensar Malvinas", una producción que reúne historias de ficción y otros documentales narrada por la artista y compositora Teresa Parodi.

A las 11:30 se emitirá el capítulo "Lo que siente el hermano", a las 17 "El Madryazo" y a las 20.30 "La construcción de la memoria".

Por su parte, en el ciclo "No ficción V" (a las 22 y las 23) estrenarán la películas "Nosotras también estuvimos", de Federico Strifezzo, que aborda la historia invisibilizada de las enfermeras de la Fuerza Aérea enviadas a Comodoro Rivadavia y "Buenas noches, Malvinas", de Ana Fraile y Lucas Scavino, que propone una reflexión sobre las distintas formas de hacer frente a las cicatrices silenciosas que trabajan en el inconsciente colectivo.

En tanto, la señal infantil Pakapaka emitirá a las 14 (repite 18.30) "La asombrosa excursión de Zamba a las islas Malvinas" y DeporTV transmitirá "Expedición Islas" (a las 11 y repite a las 22), un programa conducido por Julián y Joaquín Azulay, denominados "gauchos del mar", quienes se propusieron unir a través del surf el continente americano con las islas Malvinas.

Por último, la plataforma Contar estrenará el filme "Ni héroe ni traidor", dirigido por Nicolás Savignone, con las actuaciones de Juan Grandinetti, Inés Estévez, Rafael Spregelburd, entre otros.

Te puede interesar