Corrientes recibió 14.400 dosis para continuar su plan de vacunación

COVID-19 31 de marzo de 2021
La Provincia trasladará ese lote de vacunas rusas e indias a 19 localidades del interior. Hoy se habilitarán nuevos turnos para mayores de 65 años y pacientes oncológicos. En la jornada de ayer hubo un deceso y 268 nuevos activos.

thumbs_b_c_d7c8c01f005218196cef444a5ef4fedc

La pro­vin­cia de Co­rrien­tes re­ci­bió un nue­vo lo­te de va­cu­nas pa­ra con­ti­nuar con la ino­cu­la­ción de nues­tros adul­tos ma­yo­res de 19 lo­ca­li­da­des del in­te­rior pro­vin­cial, quie­nes es­pe­ran con mu­cha ex­pec­ta­ti­va po­der va­cu­nar­se pa­ra pro­te­ger­se del vi­rus SARS-­CoV2.

Ayer, por la tar­de, la cuen­ta ofi­cial del Go­bier­no pro­vin­cial en la red so­cial Twit­ter anun­ció que arri­ba­ron a Co­rrien­tes 14.400 do­sis con­tra el co­ro­na­vi­rus y que se­rán apli­ca­das a los ma­yo­res de 65 años.

El nue­vo lo­te es­tá in­te­gra­do por dos com­pa­ñí­as far­ma­céu­ti­cas, la va­cu­na ru­sa Sput­nik V con 8.400 do­sis del pri­mer com­po­nen­te y 6.000 de la va­cu­na in­dia Co­vis­hield que se­rán dis­tri­bui­das de ma­ne­ra equi­ta­ti­va en 19 lo­ca­li­da­des del in­te­rior pro­vin­cial.

El Go­bier­no Pro­vin­cial tam­bién co­mu­ni­có que a par­tir de hoy otor­ga­rán tur­nos pa­ra per­so­nas ma­yo­res de 65 años co­rres­pon­dien­tes a las lo­ca­li­da­des de Be­lla Vis­ta, Cu­ru­zú Cua­tiá, Em­pe­dra­do, Es­qui­na, Vi­ra­so­ro, Go­ya, Itu­zain­gó, Mer­ce­des, Mo­co­ro­tá, Mon­te Ca­se­ros, Pa­so de los Li­bres, San­to To­mé, Pa­so de la Pa­tria, Ria­chue­lo, Sa­la­das, San Cos­me, San Luis del Pal­mar, San­ta Ana y Ca­ro­li­na.

Va­le re­cor­dar que ayer lle­gó al pa­ís el dé­ci­mo vue­lo, de la em­pre­sa es­ta­tal Ae­ro­lí­ne­as Ar­gen­ti­nas que via­jó a Ru­sia, con un nue­vo car­ga­men­to de 300.000 do­sis de va­cu­nas Sput­nik V con­tra el COVID-­19.

De ese to­tal 250.000 do­sis co­rres­pon­den al pri­mer com­po­nen­te y 50.000 do­sis al se­gun­do.

Te puede interesar