Martín Ascúa inauguró una nueva sala odontológica en el barrio Primavera  

Política 31 de marzo de 2021
En el Caps N°7, el Municipio amplió, refaccionó y acondicionó el espacio, compró un nuevo sillón odontológico, un compresor e instrumental médico necesario. La nueva sala odontológica atenderá un día a la semana para garantizar la continuidad de las atenciones y tratamientos. De acuerdo al nivel de demanda, se irán incrementando los días de atención.

unnamed (76)

El intendente Martín “Tincho” Ascúa acompañado del viceintendente Marcelo Cuevas, la secretaria de Salud, Iris Romero; integrantes del Gabinete municipal, la presidenta del Concejo Deliberante, Beatris Moreyra, Concejalas y Concejales; vecinos y vecinas inauguró este martes 30 de marzo una nueva sala odontológica para atenciones gratuitas en el barrio Primavera. La habilitación se produjo en el marco del operativo integral “La Muni en tu Barrio” que el Jefe Comunal coordinó, con obras y servicios, en la misma comunidad.  

“La salud fue siempre una política de Estado desde el comienzo de nuestra gestión. No solamente desde la atención primaria, que es nuestra competencia como municipio, sino también desde el compromiso que hemos asumido en materia sanitaria en la pandemia”, destacó Ascúa.

El intendente libreño destacó el accionar de su administración en el marco de la crisis sanitaria mundial por Covid-19. “Somos el único municipio de la provincia que ha puesto en marcha el programa Detectar con recursos propios. Gracias a esto se logró frenar un brote que podría haber sido complicado en nuestra comunidad”, recordó Ascúa. 

La nueva Sala Odontológica forma parte del Caps Municipal N°7. La obra inició a fines del 2020 con la ampliación, refacción y acondicionamiento de un consultorio. El espacio fue adaptado con todos los servicios e infraestructura para atenciones odontológicas. La nueva sala, será atendida por la prestigiosa odontóloga Asunción "Choni" Rebés.

La gestión de Martín Ascúa también compró un nuevo sillón odontológico, un compresor, el instrumental médico necesario, se realizaron todas las conexiones eléctricas, de aguas y de seguridad necesarias para la buena prestación del servicio médico. 

Anterior a la construcción de la sala, “en este Caps 7 realizábamos operativos odontológicos con más de 50 atenciones por cada operativo. La demanda era alta. Por eso el Intendente Ascúa tomó la decisión de invertir en la construcción de una nueva sala, para poder darle continuidad a los tratamientos odontológicos que se iniciaron en esta comunidad”, explicó la Secretaria de Salud del Municipio.

Iris Romero también adelantó que “por el momento la atención en la nueva Sala Odontológica va a ser un día a la semana, para garantizar la continuidad de las atenciones y tratamientos. De acuerdo al nivel de demanda, seguramente iremos incrementando también los días de atenciones”, adelantó la Secretaria de Salud.

Te puede interesar