Regatas y “Comu” ya tienen un lugar, San Martín va por su ubicación

Deportes 30 de marzo de 2021
El elenco “fantasma” y los “aurinegros” de Mercedes aseguraron su sitio en los playoffs durante la semana pasada. Los dirigidos por Lucas Victoriano volvieron al trabajo en el “José Jorge Contte”. El “santo” cerrará la fase regular este sábado en su duelo ante Instituto.

En la tar­de de ayer, el plan­tel del Club de Re­ga­tas Co­rrien­tes re­tor­nó a los tra­ba­jos con la mi­ra pues­ta en los cuar­tos de fi­nal, don­de aún es­pe­ra por co­no­cer la fe­cha de jue­go y a su ri­val.
El equi­po co­man­da­do por el tu­cu­ma­no Lu­cas Vic­to­ria­no em­pe­zó a mo­ver­se a las 18:30 en el “Jo­sé Jor­ge Cont­te”, se­pa­ra­do en dos gru­pos, ca­da uno con tra­ba­jos dis­tin­tos en el ini­cio.

EPC300321-016F03 JUAN ARENGO Y MARCO GIORDANO, FIGURAS DEL “REMERO”.

Un gru­po de la plan­ti­lla “fan­tas­ma” arran­có en el rec­tán­gu­lo de jue­go, tra­ba­jan­do lo re­fe­ri­do a téc­ni­ca in­di­vi­dual y fun­da­men­tos, ba­jo las ór­de­nes del asis­ten­te téc­ni­co Ig­na­cio Bar­san­ti.
El otro gru­po re­a­li­zó mo­vi­mien­tos pre­com­pe­ti­ti­vos y tra­ba­jos fí­si­cos a un cos­ta­do de la can­cha an­te la mi­ra­da aten­ta del pre­pa­ra­dor fí­si­co del con­jun­to “fan­tas­ma”, Fer­nan­do Suá­rez.
Ter­mi­na­do ese tra­mo del en­tre­na­mien­to, el plan­tel se pu­so a dis­po­si­ción de Vic­to­ria­no pa­ra en­sa­yar el as­pec­to tác­ti­co y es­tra­té­gi­co.
Por otro la­do, el equi­po vol­ve­rá a en­tre­nar­se hoy, pe­ro ya en do­ble tur­no, por la ma­ña­na y por la tar­de.

 EPC300321-016F05EL CORDOBÉS LUCIANO GUERRA, BASE DEL “CARTERO”.

Los de Re­ar­te ya tie­nen bo­le­to
Du­ran­te la se­ma­na pa­sa­da, Co­mu­ni­ca­cio­nes de Mer­ce­des lo­gró una vic­to­ria cla­ve an­te Li­ber­tad de Sun­cha­les por 75-­72. Con ese éxi­to, fi­na­li­zó su par­ti­ci­pa­ción en la fa­se re­gu­lar de la tem­po­ra­da. Unos dí­as más tar­de, His­pa­no le dio una gran ma­no al ven­cer al “ti­gre” san­ta­fe­si­no (83-­81), pa­ra sa­car bo­le­to a los pla­yoffs y, dar­le al “au­ri­ne­gro” su lu­gar en la pos­tem­po­ra­da.
El con­jun­to de Ariel Re­ar­te se re­pu­so de un mal arran­que en 2020 y re­vir­tió a tiem­po pa­ra se­guir con vi­da en la pe­lea por el tí­tu­lo. El “car­te­ro” de Mer­ce­des ter­mi­nó con un re­gis­tro ne­ga­ti­vo de 17 vic­to­rias y 21 ca­í­das. Aho­ra ten­drá una se­ma­na más pa­ra alis­tar­se de ca­ra a lo que se vie­ne, a la es­pe­ra de co­no­cer a su ri­val.
Las se­ries de oc­ta­vos de fi­nal co­men­za­rán el 5 de abril en los es­ta­dios de Obras y Fe­rro, con cru­ces al me­jor de tres par­ti­dos, mien­tras que el due­lo en­tre Ate­nas y We­ber Ba­hía Bas­ket -­que de­fi­ni­rá el úni­co des­cen­so de es­ta temporada-­ ini­cia­rá el día si­guien­te, el 6, con ese mis­mo for­ma­to, co­mo es­ti­pu­la el Ar­tí­cu­lo 4 del Re­gla­men­to Ge­ne­ral. En es­ta se­rie por la per­ma­nen­cia, los par­ti­dos se dis­pu­ta­rán el 6, 8 y 11 del mes que vie­ne.

EPC300321-016F07EL “PRÓCER” CORRENTINO APUNTA A TERMINAR SÉPTIMO.

El elen­co de Va­dell, por su es­ca­la­fón
San Mar­tín de Co­rrien­tes se­rá el úl­ti­mo re­pre­sen­tan­te en ce­rrar su par­ti­ci­pa­ción en la fa­se re­gu­lar de la tem­po­ra­da LNB. Los di­ri­gi­dos por Die­go Va­dell os­ten­tan un re­gis­tro fa­vo­ra­ble (23-­14) y, por aho­ra, que­da­ría sép­ti­mo. Una cues­tión a te­ner en cuen­ta es que Ins­ti­tu­to adeu­da tres par­ti­dos más, in­clui­do el que de­be ju­gar con el “san­to” el pró­xi­mo sá­ba­do (des­de las 11). En ca­so de ga­nar ese com­pro­mi­so an­te los cor­do­be­ses, el “ro­ji­ne­gro” igua­la­ría el ré­cord de Gim­na­sia de Co­mo­do­ro Ri­va­da­via y Obras Bas­ket (24-­14). De igual for­ma, los pa­ta­gó­ni­cos y el “ta­che­ro” ven­cie­ron a los ca­pi­ta­li­nos en sus due­los de fa­se re­gu­lar y man­ten­drí­an sus ubi­ca­cio­nes en el quin­to y sex­to lu­gar de la pre­cla­si­fi­ca­ción fi­nal.

Te puede interesar