La Provincia reglamenta la producción estatal de Cannabis medicinal

Política 30 de marzo de 2021
El go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés fir­mó el de­cre­to que aprue­ba el Es­ta­tu­to de la So­cie­dad del Es­ta­do pa­ra la Pro­duc­ción, Fo­men­to e In­ves­ti­ga­ción de Can­na­bis Me­di­ci­nal de Co­rrien­tes, con el cual se po­drá em­pe­zar la pri­me­ra prue­ba pi­lo­to de cul­ti­vo has­ta la ex­trac­ción del acei­te.

EPC300321-003F14-1024x682A la par, se tra­ba­ja tam­bién en el Go­bier­no pro­vin­cial pa­ra re­gis­trar a los pa­cien­tes que re­quie­ran su uso en el mar­co de la ha­bi­li­ta­ción de la AN­MAT y las le­yes que lo re­gu­lan. La ini­cia­ti­va avan­za a par­tir del con­ve­nio fir­ma­do ha­ce un año con la pro­vin­cia de Ju­juy.
Ca­be se­ña­lar que to­das es­tas ac­ti­vi­da­des son la con­ti­nui­dad del con­ve­nio fir­ma­do en Co­rrien­tes con el go­ber­na­dor de Ju­juy, Ge­rar­do Mo­ra­les, el 24 de fe­bre­ro de 2020, con el ob­je­ti­vo de la co­o­pe­ra­ción mu­tua pa­ra el de­sa­rro­llo cien­tí­fi­co y tec­no­ló­gi­co de Can­na­bis me­di­ci­nal.

En de­cla­ra­cio­nes a la pren­sa, el mi­nis­tro de Pro­duc­ción, Clau­dio An­sel­mo, in­di­có al res­pec­to que “hi­ci­mos una pre­sen­ta­ción de to­das las ges­tio­nes re­a­li­za­das, que va des­de la ley N´6.551 de cre­a­ción de la So­cie­dad del Es­ta­do que se va a de­di­car a la pro­duc­ción, fo­men­to e in­dus­tria­li­za­ción de Can­na­bis me­di­ci­nal”.
Y dio a co­no­cer que “el Go­ber­na­dor fir­mó el De­cre­to N´635 que aprue­ba el Es­ta­tu­to y ha­bi­li­ta el fun­cio­na­mien­to de es­ta So­cie­dad del Es­ta­do”.
Fi­nal­men­te, ade­lan­tó que “va­mos a lle­var ade­lan­te el plan pi­lo­to y lue­go ire­mos de­sa­rro­llan­do las dis­tin­tas in­ver­sio­nes”.

Te puede interesar