Defensa y caño, la fórmula de Campazzo en el triunfo de Denver

Deportes 29 de marzo de 2021
El argentino volvió a sorprender con su estilo de juego ante Atlanta

151318-campazzo_0Facundo Campazzo, con otro sólido partido en Denver Nuggets.  
Imagen: AFP


Facundo Campazzo volvió a ser una pieza importante este domingo en el cómodo triunfo de Denver Nuggets por 126-102 a Atlanta Hawks, en una nueva jornada de la NBA. El base completó el partido con seis puntos, con 2-2 triples, y cinco asistencias, aunque su jugada más espectacular no contó para las estadísticas: un pase de caño para Jamychel Green, que falló en primera instancia y anotó el doble tras capturar su propio rebote, por lo que no sumó en las acciones del argentino. 

Para Denver era un duelo especial, ya que suponía el debut de Aaron Gordon, el alero que llegó en reemplazo de Gary Harris en el límite de la fecha de traspasos. Y el es jugador de Orlando se lució con 13 puntos y dos rebotes en los 20 minutos que estuvo en el campo. En ese contexto, Campazzo volvió a cumplir su rol, con una defensa asfixiante sobre Trae Young, la estrella de los Hawks, y buena rotación de pelota, para asistir a sus compañeros. Además, estuvo fino con el aro, ya que anotó los dos tiros que lanzó, ambos desde la zona de tres. 

En el cierre del tercer cuarto, Campazzo protagonizó una de las jugadas más espectaculares de la noche, cuando le pasó el balón a Green por entre las piernas del italiano Danilo Gallinari, que se sorprendió por la trayectoria de la pelota. Sin embargo, la asistencia no contó para las estadísticas porque el ala pivot, que tuvo su mejor noche desde que juega en Denver con 20 tantos, falló una bandeja sencilla, aunque anotó los dos puntos tras capturar su propio rebote.

En último parcial, la ventaja de los Nuggets se siguió estirando, por lo que el argentino se mantuvo en la cancha y cerró el encuentro junto a varios de los suplentes habituales, hasta casi completar 28 minutos en el campo.

Con la victoria, Denver mejoró su récord a 28 triunfos y 18 caídas, para consolidarse en la quinta posición de la Conferencia Oeste. El próximo compromiso del conjunto dirigido por Michael Malone será el martes ante Philadephia 76ers.

Te puede interesar