“Comu” recibe a Regatas de Resistencia

Deportes 26 de marzo de 2021
Esta noche, el plantel de Liga de Desarrollo del “aurinegro” enfrentará al “remero” chaqueño. Desde las 21, los dirigidos por Javier Herrera vienen de caer ante Tokio de Posadas y tratarán de sumar una nueva victoria ante sus hinchas, que asistirán bajo protocolo.

EPC260321-017F05-1024x676

Hoy, des­de las 21, Co­mu­ni­ca­cio­nes vol­ve­rá a ju­gar por el Tor­neo Fe­de­ral de Bás­quet fren­te a Re­ga­tas (Re­sis­ten­cia) por la quin­ta fe­cha. El par­ti­do se­rá ar­bi­tra­do por Cé­sar Ba­je­ne­ta y Gui­do Es­ti­ga­rrí­bia, mien­tras que el co­mi­sio­na­do téc­ni­co se­rá Omar Mó­na­co. El equi­po de la ciu­dad del Paiu­bre vie­ne de per­der en Po­sa­das fren­te a To­kio por 72-­65 en un jue­go que se re­sol­vió de ma­ne­ra ajus­ta­da.

Una vez más se­rá una bue­na opor­tu­ni­dad pa­ra que la gen­te de Mer­ce­des pue­da ob­ser­var bás­quet en el mar­co de la pre­sen­cia de pú­bli­co ba­jo es­tric­to pro­to­co­lo que au­to­ri­zó el mu­ni­ci­pio. Las en­tra­das se ven­die­ron en la jor­na­da de ayer y las per­so­nas que con­cu­rran al es­ta­dio de­be­rán ubi­car­se en los lu­ga­res se­ña­la­dos.

EPC260321-017F04-1024x682

Juan Ma­nuel Be­jar: “Te­ne­mos ele­men­tos
ne­ce­sa­rios pa­ra pe­le­ar en la ca­te­go­rí­a”
Juan Ma­nuel Be­jar es uno de los ju­ga­do­res de “Co­mu” que tu­vo su pa­sa­je por la Li­ga Na­cio­nal y aho­ra vol­vió pa­ra for­mar par­te del plan­tel de LDD que jue­ga el Tor­neo Fe­de­ral.

¿Qué ba­lan­ce ha­ces del par­ti­do con To­kio?
La ver­dad que es muy bue­no, sa­ca­mos co­sas muy po­si­ti­vas, lo­gra­mos co­rre­gir al­gu­nos erro­res de par­ti­dos pa­sa­dos. Nos fal­tó un po­qui­to pa­ra ce­rrar­lo bien y de la me­jor ma­ne­ra, pe­ro an­te un equi­po que es­tá pre­pa­ra­do pa­ra pe­le­ar la pun­ta creo que fue muy po­si­ti­vo. Nos que­da­mos con bue­nas ex­pec­ta­ti­vas pa­ra lo que vie­ne en el tor­ne­o.

¿Có­mo vez al equi­po en es­te cer­ta­men?
Es un equi­po que tie­ne ga­nas y ham­bre pa­ra con­se­guir la cla­si­fi­ca­ción a los pla­yoffs. Creo que te­ne­mos con qué. Si bien so­mos to­dos par­te de un equi­po de Li­ga de De­sa­rro­llo (su ju­ga­dor más gran­de tie­ne 23 años), te­ne­mos ele­men­tos pa­ra pe­le­ar. Es­ta­mos for­man­do un muy buen gru­po y lo im­por­tan­te que to­dos po­de­mos ha­cer de to­do por el bien del equi­po. Si bien es un tor­neo du­ro y di­fe­ren­te a la Li­ga de De­sa­rro­llo, a no­so­tros nos sir­ve pa­ra ga­nar ex­pe­rien­cia y mi­nu­tos con ju­ga­do­res de ta­lla y de años en la ca­te­go­rí­a. Eso nos vuel­ve más pe­li­gro­sos por nues­tra ju­ven­tud.

¿Qué aná­li­sis ha­ces de tu ex­pe­rien­cia
en la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol?
La ver­dad que fue al­go muy po­si­ti­vo de lo que sa­co mu­chas co­sas bue­nas. Tu­ve la opor­tu­ni­dad de es­tar ca­si to­do el tor­neo y dis­pu­tar mi­nu­tos im­por­tan­tes que no pen­sé que iba a te­ner es­te año. Gra­cias a Dios los tu­ve y es­toy muy con­ten­to por es­to. Ten­go que se­guir tra­ba­jan­do pa­ra te­ner más mi­nu­tos.

¿Te que­das­te con ga­nas de más o pre­fe­rís la
com­pe­ten­cia aun­que sea otra ca­te­go­rí­a?
Me hu­bie­se gus­ta­do es­tar más, pe­ro es­toy con­for­me con lo que di pa­ra el equi­po y los mi­nu­tos que pu­de te­ner. En es­ta bur­bu­ja le to­có a otro com­pa­ñe­ro por un cam­bio de po­si­ción an­te una po­si­ble le­sión. Aho­ra mi prio­ri­dad es­ta pues­ta en el fe­de­ral y si me to­ca ir de­vuel­ta con el equi­po de la Li­ga es­ta­ré allá. Siem­pre ten­go muy bue­na pre­dis­po­si­ción pa­ra afron­tar lo que me to­que.

EPC260321-017F06-1024x682

¿Có­mo cre­és que se­rá el jue­go del
vier­nes con Re­ga­tas Re­sis­ten­cia?
Se­rá un jue­go rá­pi­do, in­ten­so, los dos equi­pos con ga­nas de ga­nar ya que ve­ni­mos am­bos de de­rro­tas, así que creo que si do­mi­na­mos el jue­go en de­fen­sa prin­ci­pal­men­te pa­ra po­der co­rrer po­dre­mos que­dar­nos con el jue­go de lo­cal.

Una ges­to pa­ra con­cien­ti­zar
El Día Mun­dial del Sín­dro­me de Down se ce­le­bra el 21 de mar­zo des­de el año 2012 por un de­cre­to es­ta­ble­ci­do en las Na­cio­nes Uni­das. El prin­ci­pal ob­je­ti­vo de es­ta ce­le­bra­ción es cre­ar con­cien­cia den­tro de la so­cie­dad, del va­lor que tie­nen es­tas per­so­nas, a pe­sar de su dis­ca­pa­ci­dad in­te­lec­tual. An­tes del par­ti­do por el Tor­neo Fe­de­ral, los ju­ga­do­res de Co­mu­ni­ca­cio­nes po­sa­ron con una me­dia de ca­da co­lor pa­ra con­cien­ti­zar so­bre los de­re­chos de una ver­da­de­ra in­clu­sión de las per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad in­te­lec­tual.

El “car­te­ro” le ga­nó a Li­ber­tad y de­be es­pe­rar
Co­mu­ni­ca­cio­nes le ga­nó un par­ti­do cla­ve a Li­ber­tad de Sun­cha­les por 75-­72 y man­tie­ne sus as­pi­ra­cio­nes de me­ter­se en los pla­yoffs de la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol. Aho­ra, el “au­ri­ne­gro” de­pen­de­rá de lo que ha­gan el ri­val del miér­co­les por la no­che e His­pa­no en las pró­xi­mas jor­na­das. El go­le­a­dor del jue­go fue el in­ter­na­cio­nal Jor­dan Adams con 24 pun­tos mien­tras que Ma­ria­no Fie­rro vol­vió a ser do­ble fi­gu­ra con 12 pun­tos y 10 re­bo­tes.
Es­ta no­che, se en­fren­ta­rán His­pa­no y Li­ber­tad. Un triun­fo de los su­re­ños de­ja al “au­ri­ne­gro” de Mer­ce­des en la pró­xi­ma eta­pa. Otro re­sul­ta­do lo man­ten­drá a la ex­pec­ta­ti­va de nue­vos jue­gos. El equi­po de Ariel Re­ar­te ter­mi­nó el tor­neo con 17 triun­fos y 21 de­rro­tas.

Te puede interesar