Mensaje del Municipio de Libres en un nuevo aniversario de la desaparición del "Pata" Acosta      

Sociedad 22 de marzo de 2021
Al cumplirse hoy el 45° aniversario del secuestro y la desaparición del joven libreño Eduardo Héctor “Pata” Acosta; el intendente Martín Ascúa y la Dirección de Derechos Humanos  del Municipio de Paso de los Libres ratifica su adhesión al reclamo de “Memoria, Verdad y Justicia” para el "Pata" Acosta y acompañamiento institucional para su familia en esta lucha.

unnamed (62)

Eduardo Héctor “Pata” Acosta nació el 1° de octubre de 1955. Lo secuestraron en Paso de los Libres (Calle Esteban Alissio 792) el 22 de marzo de 1976 a la edad de 20 años. Era estudiante secundario de la Escuela Normal de Paso de los Libres y secretario del Centro de Estudiantes.

Aquel 22 de marzo de 1976 (días previos al inicio del la más sangrienta dictadura cívico-militar) a las 02:30 hs de la madrugada fue secuestrado de su casa por personas de civil provenientes del Servicio de Inteligencia 123. 

Según testimonios, fue llevado a las instalaciones del Escuadrón 7 de Gendarmería donde sufrió torturas y luego se convirtió en el primer desaparecido de Paso de los Libres (Corrientes) incluso antes de que se concretara el golpe de Estado cívico-militar.

El secuestro y la desaparición del “Pata” Acosta sucedió dos días antes del inicio de la última dictadura, situación que agrava aún más el hecho, ya que sucedió en Democracia. Hasta el momento se desconoce su paradero que integra la lista de Detenidos-Desaparecidos de Corrientes y de la Argentina.

¡ HÉCTOR "PATA" ACOSTA: PRESENTE. AHORA Y SIEMPRE !

Te puede interesar