Fin de la estafa de los UVA: cómo serán los nuevos créditos hipotecarios atados al salario

Economía 22 de marzo de 2021
Desde el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat ultiman los detalles de una nueva línea de créditos para la vivienda que evolucionarán conforme a la progresión de los salarios y no de la inflación.

720El macrismo había dicho que vino a terminar con la inflación, con la pobreza y a reponer los créditos para viviendas. Y en el caso de esto último las promesas fueron en realidad una estafa. Es que quienes sacaron créditos UVA, atados a la inflación, vieron cómo la cuota aumentaba de manera sideral, pero sus salarios quedaban estancados.

Es por ello que el gobierno de Alberto prepara una línea de créditos para la construcción de viviendas que estarán atados a la evolución del salario, lo que hará que las cuotas tengan un valor razonable a lo largo de todos los años en que se pague el crédito. 

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, dijo que "va a haber una política que sea de créditos para construir vivienda, con tasa acorde a un porcentaje de ingresos, que se actualice con una fórmula salarial y no como el UVA, que ajustaban por inflación. En las próximas semanas el presidente Alberto será el encargado de presentar el nuevo sistema. Queremos que todos tengan acceso al derecho de la casa propia".

 
Esta línea de crédito no va a ser para comprar propiedades sino para construir en terrenos que ya posea el propietario. Las cuotas se irán actualizando según el nivel de variación de los salarios. 

Además de garantizar el acceso a la vivienda estos créditos le darán todavía más impulso a la industria de la construcción.

Te puede interesar