Se perdieron 16 mil vacunas? Notable diferencia entre lo que envió Nación y lo que dice la provincia que recibió

COVID-19 19 de marzo de 2021 Por www.surcorrentino.com.ar
Según el Ministerio de Salud de la Nación a Corrientes llegaron 87.100 hasta el 18 de marzo 2021. Sin embargo, diputados oficialistas declararon la llegada a Corrientes de 71 mil dosis.

142596a9-f20b-46ca-99df-9ab034326fe0_alta-libre-aspect-ratio_default_0

El asunto de las vacunas no deja de generar escándalo en la provincia, al traslado irregular de 900 dosis por el Ministro Cardozo, ahora se suma la diferencia en la cantidad de vacunas que recibió la provincia, según el Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación envió a Corrientes 87.100 dosis mientras que los diputados de ECO declararon que a Corrientes llegaron solamente 71 mil dosis, una diferencia notable de mas de16 mil vacunas, diferencia esta que desde el gobierno provincial no aclaran y todo el asunto de las vacunas sigue en una nebulosa, Cabe consignar que Corrientes a aplicado solamente la mitad de las dosis que dice haber recibido.

Según el Ministerio de Salud de la Nación a Corrientes llegaron 87.100 hasta el 18 de marzo 2021. Sin embargo, diputados oficialistas declararon la llegada a Corrientes de 71 mil dosis.

El dato fue ventilado en la sesión de la cámara de diputados provinciales durante la jornada de este último miércoles.

En el marco de una defensa del plan de vacunación provincial contra el coronavirus y la gestión del ministro de Salud provincial, Ricardo Cardozo.

Funcionario que ayer fue denunciado penalmente por legisladores del Frente de Todos.

En ese marco los integrantes del bloque radical informaron que “a Corrientes llegaron 71 mil vacunas”. Sin embargo, en el Monitor de Vacunación del Ministerio Nacional figura un total de 87.100 vacunas enviadas a Corrientes.

En la provincia el Poder Ejecutivo rechaza la idea de hacer pública la distribución de vacunas en toda la provincia y su clasificación según sectores esenciales y franjas etarias.

Te puede interesar