Importantes avances del Municipio en construcción de nuevos baños públicos en la Costanera de Libres  

Sociedad 18 de marzo de 2021
Las bases del edificio están concluidas. Ahora se levantan columnas y paredes. Con el avance de la obra va tomando forma el diseño moderno que tendrá el edificio que evocará figuras autóctonas de la fauna y flora del río. Contará con baños para hombres, para mujeres, espacios adaptados para personas con discapacidad, duchas, cocina, depósito y centrales de servicios.

unnamed (52)

Con las bases del edificio concluidas, las paredes y columnas a medio levantar; avanza de manera dinámica la construcción de los nuevos baños públicos que la gestión del intendente Martín “Tincho” Ascúa realiza en la Costanera de paso de los Libres.
Con el avance de la obra, va tomando forma el diseño moderno del edificio que incluirá centrales de prestación de servicio: contará con batería de baños para hombres, para mujeres, baños y espacios adaptados para personas con discapacidad, duchas, cocina, depósito y lugar destinado para el preparado de mate.
El nuevo edificio, construido por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, sigue un modelo arquitectónico moderno, atractivo e innovador que evoca figuras autóctonas de la fauna, flora y las actividades que la comunidad realiza entorno del río Uruguay.
En la Costanera, la gestión de Martín Ascúa también realiza trabajos finales para la concreción del ícono de acceso a la Costanera de Paso de los Libres que ya cuenta con letras corpóreas, bancos, placas y espacios de esparcimiento pensados para la integración comunitaria y nuevo símbolo de la ciudad. Contará también con iluminación artística para que en horario nocturno pueda ser un atractivo de la renovada costanera.
La Costanera viene siendo renovada por el Municipio: se realizó la reconstrucción total del muro de contención hecho de gaviones de piedras en una extensión de más de 200 metros. Se revalorizó el paseo con nuevas veredas, árboles, desagües, bancos, parrillas, pérgolas; se avanza en la instalación de nuevo alumbrado público y otras comodidades pensadas en las personas que día a día eligen a este lugar estratégico como espacio de esparcimiento.

Te puede interesar