Municipio de Paso de los Libres coordina políticas de seguridad con organismos provinciales

Política 18 de marzo de 2021
El diputado Miguel Arias y el Secretario de Seguridad Sebastián Pardo se reunieron con el Ministro de Seguridad López Desimoni y el subsecretario Jorge Sivori.

unnamed (51)

Trasladaron preocupaciones de la Comuna y la ciudadanía por casos de inseguridad. A propuesta del intendente Martín Ascúa, acercaron innovadoras alternativas para establecer comunicación directa entre vecinos de cada barrio, autoridades municipales y provinciales, Policía y Fuerzas federales. También se coordinan acciones con fiscalías y juzgados.

Por instrucción del intendente Martín Ascúa, el diputado provincial Miguel Arias y el Secretario de Seguridad del Municipio, Sebastián Pardo; mantuvieron reuniones con el Ministro de Seguridad de la Provincia, Juan José López Desimoni y con el Subsecretario de Seguridad Ciudadana, Jorge Benítez Sivori.
Durante los encuentros de trabajo Miguel Arias y Sebastián Pardo le trasladaron a las autoridades provinciales las preocupaciones del Municipio y de la ciudadanía de Libres sobre problemáticas en la materia. 

También les detallaron las acciones que está realizando el Municipio para colaborar con la Seguridad de libreños y libreñas, junto a propuestas de trabajo en conjunto para coordinar acciones con la Policía de la Provincia. 

Una de las propuestas innovadoras de la gestión de Martín Ascúa es “establecer, con ayuda de la tecnología, una comunicación directa entre los vecinos de cada barrio, las autoridades municipales y provinciales en materia de seguridad junto a la Policía provincial y otras fuerzas de seguridad para actuar de manera rápida y eficaz ante hechos de inseguridad, sumando a los canales ya disponibles otras herramientas que refuercen este objetivo”, explicaron el diputado Arias y el titular de seguridad comunal Sebastián Pardo.

A pesar de no ser competencia municipal, la administración de Martín Ascúa se encuentra trabajando activamente junto al Comité de Seguridad, Concejales, la Policía provincial y Fuerzas federales con asiento en Paso de los Libres para contrarrestar el aumento de hechos delictivos que preocupan a la ciudadanía y aportar mayor seguridad a la ciudad.

Desde la Secretaría de Seguridad Municipal también se vienen articulando acciones con las Unidades Fiscales y los Juzgados de la IV Circunscripción Judicial de Paso de los Libres para dinamizar los procesos de juzgamiento de los delitos y esclarecer hechos para llevar tranquilidad a vecinos y vecinas.

Te puede interesar