Condenaron a líder narco e inició juicio contra los hermanos Salgán

Sociedad 17 de marzo de 2021
La causa trata sobre el accionar de una banda, cuyo cabecilla fue condenado a nueve años de cárcel en el marco de un juicio abreviado. Debido a que los Salgán no aceptaron este trato, inició el debate oral y público en su contra, junto a otros dos imputados más.

Ayer se co­no­cie­ron los avan­ces de un jui­cio con­tra una ban­da nar­co, por el que fue­ron acu­sa­das 12 per­so­nas, en­tre las que se des­ta­ca­ron los her­ma­nos Ser­gio y Os­car Sal­gán (fa­mo­sos por su par­ti­ci­pa­ción en el se­cues­tro de Cris­tian Scha­e­rer) y Cle­o­mar Kre­ver Ra­mos, un ciu­da­da­no bra­si­le­ño que ha­bría li­de­ra­do el gru­po de de­lin­cuen­tes, y quien fue sen­ten­cia­do ayer a nue­ve años de pri­sión.

EPC170321-014F05-1024x768 AMBOS ESTÁN SIENDO JUZGADOS COMO AUTORES DE TRÁFICO DE ESTUPEFACIENTE.

Es­ta sen­ten­cia fue el re­sul­ta­do de un jui­cio abre­via­do, en el que las par­tes (Fis­ca­lía y De­fen­sa) acor­da­ron una pe­na tras acep­tar la res­pon­sa­bi­li­dad de los car­gos. En tan­to, los Sal­gán no acep­ta­ron acor­dar una pe­na, por lo que el jui­cio en su ca­so con­ti­nuó has­ta que los jue­ces lle­guen a una de­ci­sión.
Ra­mos, co­no­ci­do co­mo “El bra­si­le­ño Gior­gi”, fue con­de­na­do a la pe­na men­cio­na­da por ser en­con­tra­do cul­pa­ble de ser “co­au­tor pe­nal­men­te res­pon­sa­ble del de­li­to de or­ga­ni­za­dor de trá­fi­co de es­tu­pe­fa­cien­tes en la mo­da­li­dad de co­mer­cio, en con­cur­so re­al con la­va­do de ac­ti­vos de ori­gen de­lic­ti­vo”.
Se­gún la pes­qui­sa, el hom­bre mon­tó una es­truc­tu­ra de­lic­ti­va con la que co­mer­cia­li­zó co­ca­í­na y ma­ri­hua­na en Mer­ce­des, Cu­ru­zú Cua­tiá, Pa­so de los Li­bres, y otros pun­tos del cen­tro Sur de la pro­vin­cia.
Ade­más de Ra­mos, fue­ron sen­ten­cia­dos a cua­tro años de pri­sión, ba­jo la mo­da­li­dad de jui­cio abre­via­do: Iván An­drés Der­fler, Mi­guel An­to­nio In­sau­rral­de, Ma­ría Fer­nan­da Mi­ño, Víc­tor Ja­vier Be­ní­tez, An­to­nia Ai­da Cas­ti­llo, Da­mián Ale­jan­dro Agui­rre, An­to­nio Isa­be­li­no Vie­ra.

 EPC170321-014F03-1024x768OCHO IMPUTADOS ACORDARON SUS PENAS Y PARA CUATRO SEGUIRÁ EL JUICIO.

A los Sal­gán se los juz­ga “co­mo au­to­res de los de­li­tos de trá­fi­co de es­tu­pe­fa­cien­te en la mo­da­li­dad de co­mer­cio agra­va­do por la can­ti­dad de in­ter­vi­nien­tes, en con­cur­so re­al con la­va­do de ac­ti­vos”
Los otros acu­sa­dos que no acep­ta­ron el jui­cio abre­via­do son Sil­vio Da­mián Var­gas y Adrián En­ri­que Sain­tot­te. El pri­me­ro es juz­ga­do por “trá­fi­co de es­tu­pe­fa­cien­tes en la mo­da­li­dad de co­mer­cio, agra­va­do” y el otro por “la­va­do de ac­ti­vos”.

Te puede interesar