Esquina retrocedió a fase 3

COVID-19 17 de marzo de 2021
Lo anunció el intendente, Hugo Benítez. La medida regirá por 10 días con restricciones en horarios y toque de queda.

113

Actualmente Esquina registra un total de 98 casos activos y 450 aislados. Estiman que numerosos contagios tendrían que ver con contactos estrechos con ciudadanos de Goya, ciudad que presenta un brote por lo que ha incrementado su número de afectados en los últimos días. “Les pedimos compromiso social para cuidar a sus familias”, dijo Benítez en su mensaje emitido vía redes sociales oficiales.

Entre las nuevas restricciones que se aplicarán en el lugar, figura el toque de queda desde las 00 hasta las 6. Así mismo el cierre de comercios deberá hacerse efectivo a las 21, con excepción para farmacias. Quedan suspendidas todas las actividades recreativas, como reuniones familiares, sociales y religiosas, también las deportivas que involucren a grupos de personas. Las actividades individuales como caminatas y ciclismos estarán permitidas de 7 a 20. Locales gastronómicos solo podrán ofrecer sus servicios con delivery, hasta las 00.

A esto se suma el hecho de que quienes deseen ingresar a la ciudad deberán solicitar previamente un permiso. “Decidimos bajar de fase para dedicarnos a la trazabilidad”, explicó Benítez en declaraciones radiales a La Dos. “Hay que ser serios a la hora de tomar decisiones, nos cuesta pero entre los comercios y la salud preferimos la salud de los correntinos. Tenemos que trabajar duramente para cortar la movilidad de los jóvenes. Todos los casos son de entre 25 y 40 años, ellos mismos son los que contagian a sus padres o abuelos”, agregó.

Te puede interesar