Tincho Ascúa participó del homenaje al Prof. Carlos Gallegos en el Club Guaraní  

Sociedad 15 de marzo de 2021
El Jefe Comunal acompañó el descubrimiento de placas y la imposición del nombre de “Profe Carlos Gallegos” a la Escuela de Básquet. Tincho Ascúa destacó la trayectoria deportiva y el compromiso social del “Profe Gallegos”; sus enseñanzas de respeto, disciplina, dedicación, trabajo en equipo a través de la práctica del básquet.

unnamed (40)Este lunes 15 de marzo en el Salón de Usos Múltiples del Club Guaraní, se realizó el acto-homenaje en memoria del “Profe Carlos Alberto Gallegos”.

El intendente Martín “Tincho” Ascúa acompañó el acto y destacó la trayectoria deportiva, el compromiso social y el ejemplo que representa el “Profe Gallegos” par el básquet libreño; tanto como jugador, como fundador y entrenador de la Escuela de Básquet.

“Tincho” Ascúa acompañó a la Comisión Directiva del Club Guaraní, ex alumnos y familiares en el descubrimiento de una placa recordatoria y la imposición del nombre “Profe. Carlos Alberto Gallegos” a la Escuela de Básquet de la institución.

La Escuela de Básquet del Club Guaraní fue fundada por el “Profe Gallegos” en 1981. Por la Escuela pasaron cientos de alumnos en todas las categorías infantiles y juveniles masculino y femenino; compitiendo con clubes de toda la provincia.

unnamed (41)Durante el acto-homenaje los oradores destacaron las enseñanzas del “Profe Gallegos” en cuanto a respeto, disciplina, esfuerzo, dedicación, trabajo en equipo, objetivos colectivos a través de la práctica del básquet.
Carlos Alberto Gallegos fue un jugador sobresaliente que, en los 60´, formó parte de la generación gloriosa del básquet libreño del Club Barraca destacándose en torneos provinciales y nacionales durante años. También jugó en el Club Horizonte de Rosario y en el Club Independiente de General Pico La Pampa.

Te puede interesar