Los equipos correntinos con un difícil sprint final

Deportes 15 de marzo de 2021
Regatas, San Martín y Comunicaciones tienen objetivos de playoffs y en estas últimas semana de fase regular tendrán una agenda complicada. El equipo mercedeño debe ganar todos sus partidos.

EPC150321-016F03taTABLA-462x1024La última semana de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) se presenta con objetivos similares para los tres equipos correntinos, aunque en frentes diferentes. Regatas y San Martín luchan por dos lugares en los clasificados directos a cuartos de final de la competencia. Y Comunicaciones, un poco rezagado, no deberá cometer errores para meterse en los playoffs.
Regatas es el que mejor ubicado está (3º con un récord de 23 triunfos y 10 derrotas), pero no debe relajarse en esa lucha por meterse entre los primeros cuatro.
Si bien tiene chances de ganar alguna posición más (aunque con esta formato de burbujas la localía no es el objetivo primordial), la puja de los dirigidos por Lucas Victoriano se centrará en no perder este lugar de privilegio que le permitirá evadir la fase de Reclasificación camino al título.
El equipo del parque Mitre tendrá cinco compromisos complicados con rivales que luchan por metas diferentes. Mañana enfrentará a Platense que lucha por un lugar en playoffs (a las 16:30 en cancha de Ferro) y el miércoles se medirá con Obras Basket (21:30).

Para el fin de semana, los regatenses visitarán Ferro (sábado a las 19) que sigue forjando su camino para evitar la ronda de permanencia. Y luego, llegará el clásico correntino ante San Martín, el domingo a las 19 en cancha de Ferro.
El miércoles 24 cerrará la agenda con Olímpico de La Banda. Y aparece San Martín con los mismos objetivos a corto plazo. Si bien el equipo de Diego Vadell (que en la semana extendió su contrato con el club hasta 2023) se ubica 5º (récord 22-11), es uno de los equipos que suma grandes chances de quedarse entre los mejores cuatro de esta fase regular.
Los “rojinegros” no tendrán al base titular Jonathan Machuca (esguince) hasta los playoffs y será una baja sensible para el equipo, que esta semana necesita de todos y del recambio necesario para meterse entre los mejores.
Mañana, San Martín visitará a Obras Basket (desde las 21:30) y comenzará una semana agitada en la que no debe dar pasos en falsos para cumplir con lo pensado. Ya el miércoles, visitará a Ferro (21:30) y quedará expectante de cara a los juegos del fin semana, los más duro. El sábado a las 11 se medirá con San Lorenzo (hoy el escolta de Quimsa) y el domingo tendrá el trascendental partido ante Regatas.
El 4 de abril está programado el juego pendiente con Instituto, cerrando así su agenda.
En esta lucha por alcanzar los principales puestos, Regatas y San Martín estarán luchando con San Lorenzo, Boca Juniors e Instituto. Serán cinco equipos que pelearán por tres lugares para acompañar a Quimsa, el único equipo que ya se aseguró una plaza en cuartos de final.
A Comunicaciones le resta cumplir con una agenda muy complicada (cuatro juegos). Quizás los dirigidos por Ariel Rearte están pagando muy caro ese inicio de torneo muy negativo de nueve derrotas en fila. Porque el equipo ya demostró que puede estar más arriba que el puesto 12º que ocupan actualmente y desde ese lugar, sus últimos juegos buscarán meterse en los playoffs.
A la fase de Reclasificación ingresan del puesto 5º al 12º y los números indican que siete equipos están en la lucha por dos lugares, entre ellos “Comu”, que hoy aparece con un récord de 14 victorias y 20 derrotas. Platense, Hispano Americano, La Unión de Formosa, Argentino de Junín, Libertad de Sunchales y Peñarol de Mar del Plata son los rivales de los mercedeños en esta lucha por quedarse con dos o tres lugares de playoffs.
Esta semana, “Comu” visitará a Ferro (mañana a las 19) y el miércoles (a las 16:30) se medirá con el siempre complicado San Lorenzo; hoy luchando por confirmar su clasificación directa. El sábado, Comunicaciones enfrentará a Boca Juniors (a las 21:30) y ese será un juego vital para las aspiraciones de ambos. El miércoles 24, vs Libertad, cerrará su agenda.
Ninguno de los equipos correntinos tiene asegurado un lugar concreto. Los playoffs necesitan confirmar sus clasificados y allí Regatas, San Martín y Comunicaciones cumplirán con un rol determinante.

Te puede interesar