Colapsó la capacidad de la Santa Casa da Caridade de Uruguayana

COVID-19 14 de marzo de 2021
El hospital de esta ciudad, frontera con Paso de los Libres, Santa Casa informó esta madrugada que se llegó a ocupar la capacidad máxima de camas en las terapias intensivas para Covid 19 como así también en la Terapia General.

 avisao_santacasa

El colapso del nosocomio se debe al brote imparable que sufre la ciudad que se encuentra en estado de Bandera Negra, a pesar de lo cual desde el gobierno comunal se impusieron diversas restricciones para la comunidad, no así para el comercio, donde desde diversos medios denuncian aglomeraciones en los grandes supermercados. La situación de la ciudad vecina a Paso de los Libres evidencia preocupación por el intenso transito de comercio internacional que pasa por el puente internacional.

El centro médico se encuentra al cien porciento de su capacidad. Se toman medidas extremas para recibir nuevos pacientes.

Se registró un colapso en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Santa Casa de Caridade en la localidad brasileña de Uruguayana, el centro medico dio a conocer, este domingo por la madrugada, un comunicado donde explica la situación que se esta viviendo por estos momentos en la ciudad fronteriza, muy cercana a la provincia de Corrientes.

santa casa

"La ocupación del hospital ha llegado a su capacidad máxima", se detalló en el texto. El único hospital de la localidad lo comunicó a su Municipio y lo hizo ahora con la población en general, en donde informan que la institución alcanzó su capacidad máxima en las dos unidades de terapia intensiva destinado a pacientes con covid-19.

Además, se están usando instalaciones que son para otras enfermedades que se encuentran en el hospital. "La ocupación del 100% de la capacidad asistencial también se realiza en la UCI General (9 camas) para otras enfermedades. Por lo tanto, no es posible contar con su apoyo en este momento. La institución está tomando medidas extremas para garantizar la atención de nuevos pacientes.", se informó en el comunicado.

El centro medico está tomando medidas extremas para garantizar la atención de posibles nuevos pacientes que ingresen en el lugar.

Te puede interesar