La Comuna de Libres avanza en la construcción de nuevos canales de desagüe en el barrio Catamarca  

Política 12 de marzo de 2021
PARA EVITAR ANEGAMIENTOS

unnamed (37)

El objetivo de la obra es drenar los excesos de agua hacia el arroyo Yatay, para evitar anegamientos en la zona los días de intensas lluvias. En los próximos días, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos avanzará en mejoras viales mediante el compactado, abovedado y enripiado de calles para mejorar la conectividad.
  
La gestión del intendente Martín “Tincho” Ascúa puso en marcha nuevas obras hídricas en barrio Catamarca, con el objetivo de mejorar el escurrimiento pluvial y solucionar definitivamente los problemas de anegamiento en la zona.
Los trabajos realizados por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, a cargo del Ing. Darío Garavano, avanzan con la apertura del canal y el revestimiento con piedras de demolición de pavimento. Luego, se avanzará con el hormigonado para la consolidación del nuevo canal.

unnamed (38)

Una vez finalizada, la obra permitirá canalizar los excesos hídricos hacia el arroyo Yatay, corrigiendo cursos y evitando inundaciones de otros sectores.

Posteriormente, el Municipio libreño avanzará en el barrio Catamarca con obras de mejora vial que incluyen compactación de suelo, abovedado, enripiado y perfilado de calles para mejorar la conectividad y la seguridad vial para peatones y conductores.

Te puede interesar