La Juventus se derrumba en la bolsa tras la eliminación en la Champions League

Deportes 10 de marzo de 2021
Tras la decepcionante eliminación en el torneo más importante de Europa, la Juventus de Turín se desploma financieramente. Cayó más de un 8% este miércoles en la Bolsa de Milán.  

juventus-cristiano-bolsajpg

El impacto económico que supone para la Juventus la temprana eliminación en la Champions ha tardado muy poco en dejarse notar. Apenas durante la mañana de este miércoles, las acciones de la 'Juve' cayeron en un 8,17% a 0,791 euros, en un mercado a la baja de 0,30%.
 
Esta eliminación contra el Porto en el alargue es la segunda consecutiva en octavos de final de la Champions League para la Juventus, tras caer ante el Lyon de Francia el año pasado.
 
Este hecho priva al club turinés de unos 10 millones de euros (11,8 millones de dólares) que habría generado el pase a cuartos, según una estimación de 'La Gazzetta dello Sport'.

Y llega cuando el club 'bianconero' anunció a finales de febrero una pérdida de 113 millones de euros (134,2 millones de dólares) en el primer semestre de su ejercicio 2020/21, más del doble del registrado en los seis primeros meses de la temporada precedente, en gran parte debido a la pandemia del coronavirus.

De cara al futuro, lo más probable es que su más grande estrella, Cristiano Ronaldo, decida abandonar el club, lo que haría caer aún más las acciones del múltiple campeón italiano.

Te puede interesar