Goya en Fase 3: más de 30 positivos y dos muertos en veinticuatro horas

COVID-19 09 de marzo de 2021
Calificado por los especialistas como el brote más importante en la ciudad del Sur, las autoridades sanitarias trabajan a contrarreloj y se preocupan por la población de adultos mayores. “Con la Fase 3 queremos es que esto no estalle”, dijo el director del hospital regional.

La segunda ciudad más poblada de la provincia intenta contener, por estas horas, un brote de coronavirus que, según los referentes del Comité de Crisis, se originó en una fiesta de estudiantes secundarios conocida como “El Último Primer Día” (UPD). En consecuencia, la localidad retrocedió ayer a Fase 3 para disminuir la circulación y evitar que la situación se escape de control.

EPC090321-007F04

El parte vespertino del hospital regional “Camilo Muniagurria” informó que se registraron 32 positivos en 24 horas, lo que elevó la cifra de activos a 225. Además, 10 personas se recuperaron. “Es un brote muy importante porque está relacionado con un grupo de jóvenes que participaron de una reunión social y contagiaron en los domicilios en los que se han movido”, explicó Angelina Bobadilla, directora de Epidemiología de la Provincia.
Entre el viernes y el domingo se hisoparon a más de 350 personas y esta semana continuarán los testeos.
El director del hospital local, Raúl Martínez, aclaró en conferencia de prensa que se vacunaron 1.000 mayores de 65 años y planean cubrir a 447 docentes. Además, esperan la llegada de 900 dosis para seguir inmunizando a los adultos mayores que son quienes más preocupan.

Dos víctimas fatales
La Dirección Ejecutiva del Hospital de Campaña “Escuela Hogar” informó ayer que la única muerte asociada a la COVD-19, entre el domingo y lunes a la mañana, fue el de un hombre de 93 años de Goya con antecedente de hipertensión. El deceso elevó el número de víctimas en marzo a 14.
Por otra parte, se difundió la muerte de una mujer mayor de edad de apellido González en un centro de salud de Goya. “Mi abuela estaba internada hace una semana en la Clínica de la Mujer y el Niño y allí se contagió”, explicó una de sus nietas en rede sociales. Según reconstruyó el medio de referencia TN Goya, la mujer falleció siendo traslada a Capital. “El COVID no es joda”, lamentó otro de sus familiares con una foto en Facebook.
Vale recordar que el lunes murió un hombre de 62 años también de Goya y el último fallecido de la comuna, relacionado a la COVID-19, se notificó el 22 de febrero, correspondiente a una mujer de 74 años.

Santa Lucía controlada
La localidad distante a 27 kilómetros de Goya, regresó ayer a Fase 5. Ayer se notificaron sólo cuatro positivos y el total llegó a 28 activos. Estaban en Fase 3 desde el 13 de febrero.

**

Infracciones
El intendente de Goya, Ignacio Osella, anunció que sancionarán económicamente a los participantes del encuentro social. “Hoy vamos a comenzar a remitir las multas a los padres de los jóvenes que participaron en la UPD”, confirmó en declaraciones públicas. Se trataría de unas 50 familias relacionadas a un colegio privado de la localidad. Los montos oscilan en 3 mil pesos.

**

Toque de queda en Perugorría
El Municipio, ubicado a 73 kilómetros de la comuna goyana informó ayer que se notificaron dos positivos oriundos de la localidad en Goya.
En consecuencia, el Ejecutivo dictó toque de queda desde ayer y hasta el 15 de marzo desde las 22 hasta las 7.
En esta franja horaria prohiben reuniones sociales, familiares y encuentros deportivos.
Aconsejan sólo viajar a Goya y Curuzú Cuatiá en caso de extrema necesidad.

Te puede interesar