Masiva marcha de mujeres autoconvocadas por el 8M

Tendencias 09 de marzo de 2021 Por Ignacio Villanueva - confirmado.com.ar
Fue en el marco del día internacional de la mujer conmemorado el día de ayer. El grueso de manifestantes fueron adolescentes, también participaron agrupaciones feministas, políticas y sociales, marchando por el centro de la ciudad. Reclamaron justicia por los femicidios, igualdad de derechos entre otras cuestiones.

marcha008Con un cuidadoso protocolo (uso de barbijo, distanciamiento social), se llevó a cabo la marcha y asamblea abierta de mujeres autoconvocadas por el 8 M.
El punto de concentración fue la plaza San Martín, y la marcha fue por calle Colón, hasta la puerta del juzgado provincial (Madariaga y Yatay).

En el marco del Día Internacional de la Mujer, participaron agrupaciones feministas, políticas y sociales.

La marcha fue masiva, el grueso de manifestantes fueron adolescentes, quienes portaban pancartas con distintas consignas “La próxima puedo ser yo”, “Camino a casa quiero ser libre, no valiente”, “Feliz día va ser el día que no falte ninguna”, “Decime feliz día, el día que no tenga que avisar que llegué bien”.

Entre los reclamos escuchados en la marcha a micrófono abierto, estuvieron el pedido de justicia por los femicidios ocurridos, igualdad de derechos, implementación de la Ley Micaela,Ley de Educación Sexual Integral en todas las escuelas, como así también se manifestaron en contra de la homofobia y la transfobia, y todo tipo de violencia de género.

La marcha finalizó en las puertas del juzgado provincial, donde se realizó una representación sobre las mujeres víctimas de femicidios.

Te puede interesar