Municipio de Libres reinaugura monumento en memoria de víctimas de femicidio y presenta políticas contra la violencia de género

Sociedad 05 de marzo de 2021
Este lunes 8 de marzo desde las 9 hs se realizará el acto conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer en el monumento ubicado en Freyche y 12 de Septiembre.

unnamed (29)El intendente Martín Ascúa y la Directora de la Mujer Lucrecia Barbagallo presentarán balance de intervenciones interdisciplinarias, asistencia en salud y derecho para casos de violencia. Detallarán alcances de los programas nacionales “Generar” y “Acompañar” que implementará la Comuna.

 
El intendente Martín “Tincho” Ascúa y la Directora de la Mujer, Género y Diversidades, Lucrecia Barbagallo, encabezarán este lunes 8 de marzo desde las 9 hs. el acto conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer.

Acompañados por concejalas, funcionarias comunales, colectivos de género, organizaciones de Derechos Humanos, vecinos y vecinas; el Jefe Comunal y la Directora de la Mujer reinaugurarán el monumento en memoria de las víctimas de femicidios, ubicado en la intersección de las avenidas Freyche y 12 de Septiembre.

La obra fue realizada por los artistas Ricardo Miño, Yuliana Pucheta, Gastón Cabral y está ubicada en el lugar donde Ana María perdió su vida años atrás en un brutal femicidio que conmocionó al país. En las últimas semanas el monumento recibió tareas de recuperación y embellecimiento coordinadas por la Dirección de la Mujer y el Área de Estética Urbana del Municipio.

Este lunes 8 de marzo el intendente Martín Ascúa y la Directora de la Mujer, Lucrecia Barbagallo, también presentarán un balance de las intervenciones en casos de violencia de género que viene realizando el Municipio a través de su gabinete interdisciplinario conformado por profesionales de la Salud y del Derecho.

Martín Ascúa también presentará detalles y alcances de los programas nacionales “Generar” y “Acompañar” que implementará su administración para ayudar a víctimas de violencia; así como la formación integral en género y prevención de la violencia machista; y por los cuales recientemente suscribió convenio con la Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidades de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta.

Ambos programas federales promueven la inclusión y la equidad laboral de las mujeres, capacitación sobre género en organismos públicos; contención para víctimas de violencia; así como transferencia económica (un SMVT por seis meses) para mujeres e integrantes del colectivo LGTBI en riesgo de violencia.

unnamed (28)

Te puede interesar