Condenan a sujeto a 20 años de prisión por abusar sexualmente de su propia hija

Sociedad 05 de marzo de 2021 Por confirmado.com.ar
En el 2019 recibió una condena a 20 de prisión al habérselo encontrado penalmente responsable del delito de abuso sexual calificado contra su propia hijastra.

tribunal33Ahora el Tribunal Oral y Penal de Paso de los Libres lo condena por otro delito contra la integridad sexual, pero esta vez, la víctima fue su propia hija. La Fiscalía pidió 20 años, la defensa solicitó la absolución por considerar que “no había suficientes elementos de prueba”. En total el ahora condenado deberá purgar 40 años de cárcel.

El pasado lunes, luego de escuchar los alegatos de las distintas partes, el Tribunal Oral y Penal de Paso de los Libres, conformado por los doctores Marcelo Pardo, Marcelo Fleitas y Gustavo Ifran deliberó y decidió condenar a un hombre a la pena de 20 años de prisión, por el delito de “Abuso sexual con acceso carnal, triplemente calificado por el grave daño psicológico, por la condición de sujeto activo y el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente”.

La víctima fue su propia hija (menor de edad), a quien sometiera a distintas vejaciones sexuales durante largo tiempo.

Ya en el 2019, el sujeto había sido condenado por el Tribunal a la pena de 20 años de prisión, por hallarlo penalmente responsable del delito de “Abuso sexual calificado por el acceso carnal triplemente agravado por el vínculo, por la situación de convivencia preexistente, y por haber producido un grave daño en la salud mental, en la modalidad de delito continuado, promoción a la corrupción de menor de trece años, en concurso ideal y abuso sexual gravemente ultrajante” contra su propia hijastra.

La Fiscalía a cargo de la Dra. Noelia Lena pidió 20 años, en tanto la defensa solicitó la absolución por considerar que “no había suficientes elementos de prueba”.

En total el ahora condenado deberá purgar 40 años de cárcel.

Te puede interesar