Municipio de Paso de los Libres entregará más de 1.200.000 boletos gratuitos a estudiantes de todos los niveles

Política 04 de marzo de 2021
Las inscripciones para alumnos/as de Inicial, Primario y Secundario continuarán unos días más; para Terciarios y Universitarios la inscripción será hasta abril.

unnamed (26)

Se esperan más de 3.000 estudiantes inscriptos que realizarán más de 1.200.000 viajes gratuitos en el año. El Secretario de Gobierno, Javier Sigillo, destacó el “gran esfuerzo financiero que hace el Municipio para sostener y ampliar cada año esta política inclusiva” que ayuda a “evitar deserción escolar por motivos económicos” y es de “gran ayuda para la economía de las familias”.

Tras el regreso de las clases presenciales y con el objetivo de potenciar herramientas que faciliten el acceso al derecho a la Educación y sostienen la escolaridad; la administración del intendente Martín “Tincho” Ascúa continúa recibiendo la inscripción de niños, niñas y jóvenes de los niveles Inicial, Primario y Secundario que este año accederán al Boleto Estudiantil Gratuito (BEG). Para Terciarios y Universitarios la inscripción se prolongará hasta abril próximo.

Esta política inclusiva, que el intendente Martín Ascúa implementa desde el inicio de su gestión con una visión universal, beneficiará este año a más de 3.000 estudiantes de todos los niveles; quienes mensualmente recibirán 40 boletos gratuitos cada uno.

Desde la Dirección de Juventud estiman que en 2021 se entregarán más 120.000 boletos gratuitos al mes y sumarán más de 1.200.0000 de pasajes gratuitos que se consumirán durante los 10 meses del año en que tendrá vigencia la medida.

La mayor cantidad de beneficiarios del BEG son niños, niñas y jóvenes de los niveles Inicial, Primario y Secundario que utilizan el transporte urbano como forma de movilidad segura para llegar a los establecimientos educativos y regresar a sus hogares luego de las actividades educativas.

El Secretario de Gobierno, Javier Gonzalo Sigillo, destacó el “gran esfuerzo financiero que hace el Municipio para sostener y ampliar cada año esta política inclusiva” que ayuda a “evitar la deserción escolar por motivos económicos”, ayudar al ejercicio pleno del “derecho a la educación”.

Sigillo remarcó “la ayuda a la economía familiar, principalmente en sectores vulnerables, que representa el Boleto Estudiantil Gratuito”. “Los recursos que una familia se ahorra en el boleto de colectivo para sus hijos, son redireccionando a la canasta familiar, el pago de servicios esenciales como luz, agua, conectividad; compra de útiles, indumentarias, medicamentos”.

También explicó que se trata de una herramienta de “redistribución de gastos y recursos” porque alguien debe pagar por ese 1.200.0000 viajes gratuitos que anualmente realizan los alumnos y alumnas: “en este caso el esfuerzo lo hace el Estado Municipal y el resto de los usuarios que pagan su boleto plano para que el sistema no decaiga y que, por el contrario, se siga modernizando”.

“En la gestión de Tincho Ascúa estamos orgullosos de implementar y sostener una medida inclusiva que ayuda a la Educación de los niños, niñas y jóvenes de Paso de los Libres”, destacó el Secretaria de Gobierno.

Desde Dirección de Juventud recordaron que las inscripciones para niveles Inicial, Primario y Secundario continuarán en los próximos días y que para Terciarios y Universitarios la inscripción se prolongará hasta los primeros días de abril próximo.

Los interesados podrán realizar la inscripción a través del correo electrónico [email protected] o al teléfono 3772641883 (únicamente para WhatsApp, no llamadas). Los tutores y alumnos, para acceder al beneficio, deberán cumplir con los siguientes requisitos:

·        Fotocopia de Documento Nacional de Identidad (DNI) del alumno/a y el tutor/a

·        Certificado de Domicilio del Alumno/a

·        Constancia de Inscripción Escolar

Te puede interesar