Decenas de jóvenes marcharon para exigir justicia por la muerte de Romina Román

Sociedad 04 de marzo de 2021 Por Ignacio Villanueva - confirmado.com.ar
Fue ayer en horas de la tarde, que marcharon desde plaza Independencia, bajo el lema “No más violencia contra las mujeres”.

marcha600Los familiares de la joven que se quitó la vida el pasado sábado sospechan que el ex novio indujo a la víctima a que tome esa drástica decisión. Una supuesta amenaza de filtrar fotos privadas de la joven es materia de investigación de la Fiscalía a cargo de la Dra. Liliana Carlino. La adolescente de 20 años habría dejado un mensaje dirigida a los padres, pidiendo perdón por la decisión que luego tomaría, pero no inculpó a nadie.

Los intensos chaparrones desatados en la tarde, no frenaron la marcha de decenas de jóvenes, movilizados para exigir el esclarecimiento de la muerte de la joven Romina Román, ocurrida el pasado sábado en horas de la mañana, en una vivienda del Barrio Primavera (Ombucito).

La movilización, impulsada mayoritariamente por adolescentes, mujeres que no pasaban los 20 años, arrancó en plaza independencia, pasadas las 18:30 hs y se dirigió por el centro de la ciudad.

Las consignas con las que marcharon fueron “No más violencia contra las mujeres”, “Justicia por Romina”, “Maltrato físico, psicológico, acoso y hostigamiento hasta el suicidio es FEMICIDIO”.

Lo que sostiene la familia de la víctima, es que la adolescente de 20 años, habría recibido amenazas de su ex pareja (un adolescente aparentemente menor a ella) de publicar fotos y videos íntimos, y que ello empujó a Romina Román a tomar la drástica decisión.

En esa hipótesis una de las hermanas de la joven que se quitó la vida, escribió en su cuenta de Facebook, al día siguiente del luctuoso hecho lo siguiente “Les pido encarecidamente que si en algún momento recibieron fotos intimas de mi hermana o de cualquier persona, no compartan, borren, hagan como si nunca las hubieran visto. Si alguna vez su pareja les confía algo tan íntimo como una foto, video, actos sexuales que hayan sucedido entre dos, quedan entre dos. Antes que nada está el valor como persona, la ética de cada persona. Ayer le toco a mi hermana, si esto no para mañana puede ser otra y así sucesivamente”.

Para fundamentar esta acusación la familia de la víctima, contaría con pruebas de chat y conversaciones que comprometerían al sospechado.

Fuentes bien informadas señalaron a esta redacción, que la víctima habría dejado un mensaje a sus padres, en el cual les pedía perdón por la decisión que iría a tomar, y se habría mostrado totalmente arrepentida, aunque no brindó mayores detalles, ni señaló culpables.

Las primeras averiguaciones de la policía determinarían que el joven ex novio de Romina Román, habría finalizado la relación hace un tiempo, y hasta el momento no se habría constatado filtración de imágenes comprometedoras de la ex pareja.

De todos modos, las novedades que se produzcan quedarán sujetas a la investigación que lleva adelante la Fiscal Liliana Carlino. Todavía no hay ninguna persona imputada.

“Todo es muy reciente para hacer presunciones apresuradas” declaró una fuente judicial a este medio, por lo pronto, la causa está caratulada como “supuesto suicidio”, aunque el curso de las investigaciones de las próximas semanas, podría brindar un poco luz al hecho ocurrido.

Te puede interesar