San Martín, Regatas y “Comu” se juegan mucho en un mes clave

Deportes 04 de marzo de 2021
Los tres equipos correntinos afrontarán semanas decisivas para culminar la fase regular y asegurar su lugar en los playoffs de esta temporada 2020/21. El “rojinegro” será el primero en volver, el sábado 6 ante Oberá TC, que luego se medirá ante el “fantasma”.

EPC040321-012F12 (1)

Marzo se presenta como un mes clave para las aspiraciones de los equipos que pretenden sumar el título de campeón de la Liga Nacional de Básquetbol. Durante este final del primer trimestre anual, los conjuntos tendrán la mayor parte de los juegos que restan en la fase regular. Los tres equipos correntinos se jugarán mucho para lograr el boleto y asegurar una buena ubicación para salir favorecidos en los primeros cruces de playoffs. El primero en retomar la acción será San Martín, el sábado 6 ante Oberá Tenis Club (desde las 11 en Obras) .

Los “rojinegros” no tuvieron una licencia prolongada y prácticas en su estadio porque debieron cumplir con sus compromisos del Final Four en el Súper 20 (cayeron en el encuentro decisivo ante Quimsa de Santiago del Estero). Además, el plantel dirigido por Diego Vadell tuvo dos jugadores convocados a las ventanas FIBA de la Selección Mayor (Matías Solanas y Javier Saiz). Los “albicelestes” lograron el boleto a AmeriCup 2022 tras vencer a Chile y a pesar de su caída ajustada contra Colombia en Cali.
Luego de enfrentar a Oberá, el “santo” se medirá ante Libertad de Sunchales (lunes 8), Boca Juniors (viernes 12) y Platense (sábado 13). En tanto, en la segunda mitad del mes tendrá otros cuatro cotejos: Obras Basket (martes 16), Ferro (miércoles 17), San Lorenzo (sábado 20) y el clásico correntino ante Regatas (domingo 21).

EPC040321-012F10 (1)

El “remero”, para seguir en el podio
Regatas será el segundo equipo capitalino en retomar su agenda. Su primer duelo de marzo será el martes 9 de marzo frente a Oberá TC y cerrará esa semana ante San Lorenzo (viernes 12) y Boca Juniors (13/3). El equipo del parque Mitre es uno de los mejores elencos de la temporada 2020/21, con un récord positivo (21-9). Los “fantasmas” se ubican terceros en la tabla, detrás de Quimsa y San Lorenzo. En la segunda parte de marzo, los regatenses chocarán ante Platense (martes 16), Obras (miércoles 17), Ferro Carril Oeste (sábado 20), San Martín Corrientes (domingo 21) y culminará ante Olímpico de La Banda (miércoles 24 de marzo).

EPC040321-012F08

El “cartero”, con 6 juegos más
Comunicaciones de Mercedes marcha en la parte baja de la tabla (se ubica en el escalafón número 13 con 13 juegos ganados y 19 perdidos). El equipo dirigido por Ariel Rearte deberá apelar a sus jugadores experimentados (Juan Pablo Cantero, Mariano Fierro y Miguel Gerlero), sumado al peso de sus extranjeros (Jordan Adams y Austin Williams) para llegar a la fase campeonato.
Los primeros rivales del conjunto mercedeño en marzo serán Platense (viernes 12), Obras Basket (sábado 13), Ferro Carril Oeste (martes 16) y San Lorenzo (miércoles 17). El fin de mes tendrá a los “aurinegros” midiendo fuerzas contra Boca Juniors (sábado 20) y Libertad (miércoles 24).

Te puede interesar