Turistas protestan en el Puente Internacional. Argentina prorrogó el cierre de Fronteras  

Política 01 de marzo de 2021 Por https://libresteinforma.blogspot.com/
Turistas Argentinos que se encontraban en Brasil, intentaron ingresar hoy por la frontera de Paso de los Libres - Uurguaiana a través del Puente Internacional Agustín P. Justo - Getulio Vargas. Debido a una prórroga del Gobierno Argentino de extender el cierre en los pasos fronterizos hasta el 12 de marzo, realizaron una protesta y cortaron el paso a metros de la aduana Argentina, sobre el Puente Internacional.   

Protesta Puentelibres te inLa medida de repudio la realizaron turistas argentinos que pretendían ingresar al país por la frontera que une Uruguaiana - Brasil a Paso de los Libres - Argentina, por las normativas efectuadas por las autoridades con respecto a que el ingreso a territorio argentino, sea únicamente vía aérea y por el aeropuertos de Ezeiza de Buenos Aire.


Mediante la Decisión Administrativa 155/2021 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno Argentino extendió las restricciones y condiciones de ingreso y egreso al país hasta el 12 de marzo de 2021. 


La medida se toma en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19. La prórroga rige desde hoy, 1 hasta el 12 de marzo. Las fronteras, incluida la de Paso de los Libres, seguirán cerradas para el paso de turistas y habilitadas para el transporte internacional. 


De esta manera, seguirá prohibida la entrada de extranjeros no residentes, en  territorio nacional. El Gobierno Argentino también modificó el cronograma de vuelos y cantidad de pasajeros que ingresan al país vía aérea en un 50% de Estados Unidos, México y Europa y Brasil.


La Dirección Nacional de Migraciones, será el organismo que "determinará y habilitará los pasos internacionales que resulten adecuados para el ingreso al territorio nacional de nacionales o extranjeros residentes en el país y extranjeros no residentes que sean parientes directos de ciudadanos argentinos o residentes, y para el egreso de las personas del territorio nacional y la individualización de los supuestos de excepción". Además, esta entidad "establecerá los países cuyos nacionales y residentes queden autorizados para ingresar al territorio nacional".


Además, el Gobierno recomendó "a los nacionales o extranjeros residentes en el país, y, en particular, a los mayores de 60 años de edad o a personas pertenecientes a los grupos en riesgo definidos por la autoridad sanitaria, diferir sus viajes al exterior, cuando los mismos no respondieran al desarrollo de actividades esenciales".


De esta manera, enfatizó que "la salida y el reingreso desde y hacia el país implicará la aceptación de las condiciones sanitarias y migratorias del país de destino y de la República Argentina al regreso, asumiendo las consecuencias sanitarias, legales y económicas derivadas de la misma". Y enumeró: "Tal y como la imposibilidad de iniciar el viaje con síntomas compatibles con Covid-19, la necesidad de contar con un servicio de salud del viajero Covid en el exterior para la cobertura médica y/o aislamiento, y de denunciar los lugares en donde estuvo en los últimos 14 días previos al reingreso al país, entre otros".

Te puede interesar