Independiente sigue en racha

Deportes 01 de marzo de 2021
El “rojo” consiguió un triunfo ajustado ante Gimnasia y Esgrima La Plata por 1-0 en el “Libertadores de América”.

Silvio Romero marcó el único tanto del encuentro para que el “diablo” sume su segunda victoria consecutiva. Colón goleó a Banfield y empató Talleres.


EPC280221-031F03

Independiente logró su segundo triunfo en fila al imponerse anoche por 1 a 0 sobre Gimnasia y Esgrima, en Avellaneda, en un partido correspondiente a la tercera fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.
El “Rojo” destrabó un encuentro complicado gracias a la pelota parada, a los 21 minutos del segundo tiempo:  Sebastián Palacios ejecutó un tiro de esquina desde la derecha, Juan Insaurralde cabeceó, la pelota pegó en el palo y Silvio Romero, en la línea, la empujó al fondo de la red.
El partido tuvo dos situaciones polémicas, la primera, a los 33 minutos del primer tiempo, en una acción en la que Sergio Barreto pareció cometerle penal a Eric Ramírez, aunque el árbitro Pablo Dóvalo consideró que no hubo falta y dejó seguir.
La segunda, se produjo en el complemento, a los 11 minutos, cuando el arquero del equipo platense, Rodrigo Rey, pareció cortar la carrera de Jonathan Menéndez con un manotazo afuera del área, otra jugada en la que Dóvalo no cobró nada.
Por la cuarta fecha, el equipo de Julio César Falcioni visitará a Newell’s Old Boys, en el Coloso Marcelo Bielsa, el viernes 5 de marzo, a las 19:15; mientras que Gimnasia recibirá a Defensa y Justicia, el domingo 7, a las 19:20, en La Plata.

El “sabalero” lo bailó a domicilio
 Colón de Santa Fe fue más que efectivo y tuvo una tremenda actuación de Luis “la pulga” Rodríguez. Goleó ayer a Banfield por 3 a 0 para quedar como único líder de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, en un partido correspondiente a la tercera fecha.
El equipo “sabalero” se impuso con los goles de Alexis Castro, a los 41 minutos del primer tiempo, mientras que en el complemento aumentaron Nicolás Leguizamón, a los 15, y Rodríguez, a los 24.
Ambos equipos terminaron con diez hombres por las expulsiones de Martín Payero, a los 7, en Banfield, y de Facundo Garcé, a los 21, en Colón, los dos en el segundo tiempo.
En la próxima jornada, la cuarta del certamen, Banfield visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero (viernes a las 21:30) y Colón recibirá en Santa Fe a Aldosivi (sábado desde las 19:20).

 

La “T” y el “leproso”, en tablas
Talleres y Newell‘s Old Boys de Rosario igualaron en dos tantos, al cabo de un discreto encuentro disputado en  el estadio “Mario Alberto Kempes”, en el marco de la tercera jornada de la zona B de la Copa de la Liga Profesional.
Mateo Retegui, a los 5 minutos del complemento, inauguró el marcador para el conjunto de la ciudad mediterránea, en tanto que Ignacio Scocco, a los 11, a través de un penal, niveló las acciones para la escuadra de Frank Kudelka, siendo Julián Fernández, a los 19 minutos, el encargado de dar vuelta el tanteador para la visita. Diego Valoyes, a los 39, niveló definitivamente las acciones para el “Tallarín”.
El elenco rosarino terminó el cotejo con un jugador menos debido a la expulsión de Justo Giani, a los 30 minutos del segundo período. Este fue el tercer partido consecutivo sin conocer la victoria para el conjunto rosarino. Newell‘s venía de caer ante Vélez Sarsfield y Boca Juniors.
En la próxima fecha, Talleres visitará a Sarmiento de Junín (sábado a las 17:10) y Newell’s recibirá a Independiente (viernes, 19:15).

*
 Dura caída del “Ciclón”

San Lorenzo fue una sombra anoche y sufrió un duro golpe al caer goleado 4 a 0 por Central Córdoba, en un partido disputado en el Bajo Flores y correspondiente a la tercera fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.
Jonathan Bay, a los 11 minutos del primer tiempo, abrió el marcador para el elenco santiagueño con un golazo de zurda desde afuera del área.
Ya en el complemento, el “Ferroviario” presionó la salida del “Ciclón” y lo forzó a cometer errores que derivaron en los tantos de Milton Giménez -otro golazo- y de Carlo Lattanzio, a los 3 y 6 minutos. Cerca del final, cuando se jugaba tiempo de descuento, Oscar Salomón marcó el cuarto gol de Central Córdoba.


Fontana va por el ascenso 

Algunos con historia en el fútbol argentino, tal los casos de Racing de Córdoba y Gimnasia y Tiro de Salta, otros con no tanta, como por ejemplo Ben Hur de Rafaela, Deportivo Fontana de Chaco, Independiente de Chivilcoy, FADEP de Mendoza, Independiente de Neuquén y Ciudad de Bolívar, provincia de Buenos Aires; irán hoy en busca de los cuatro ascensos que están en juego al Federal A, en una jornada que marcará el cierre de la temporada del torneo Regional Federal Amateur.
En el destacado regional, Fontana, que viene de dejar en el camino a Victoria de Curuzú Cuatiá en la definición por penales, jugará ante Gimnasia y Tiro (goleó en Palpalá a Altos Hornos Zapla, 3 a 0). El encuentro está programado para las 17:10 en el estadio de Güemes de Santiago del Estero. Este duelo cruzará a los ganadores de la Región Litoral Norte y de la Norte.
El plantel chaqueño dejó Fontana cerca de la medianoche del viernes y fue despedido por más de 400 personas que se acercaron a alentar a sus futbolistas, de cara a la gran final de hoy.
Estadio Güemes (Santiago del Estero): 17:10: Deportivo Fontana (Chaco) vs. Gimnasia y Tiro (Salta). Árbitro: Bruno Amiconi. Asistentes: Carlos Javier Viglietti y Gonzalo Aníbal Roldán (terna de Salto).

Te puede interesar